EL ATLÉTICO, FLAMANTE CAMPEÓN DE LA LIGA IBERDROLA 2019

El Atlético de Madrid Femenino alarga su hegemonía al conseguir su tercera Liga Iberdrola consecutiva. Un triplete de Esther dio los tres puntos definitivos a las rojiblancas.

La Liga Iberdrola 2018/19 cerró el telón con un ajustado final en el que hubo tensión, nervios, sonrisas y lágrimas. No podía faltar de nada. Y para que no hubiese lugar a especulaciones, horario unificado. A las 13:00 horas echó a rodar el balón en los ocho campos que acogían la última jornada de la máxima competición del fútbol femenino español.

Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona querían el título. Málaga CF, Madrid CFF, Fundación Albacete, Sporting Huelva, EDF Logroño y Sevilla FC, la salvación. 90 minutos después, se resolvió la ecuación. Las colchoneras fueron la cara alegre del domingo. La cruz: manchegas y malacitanas, que perdieron la categoría.

Golpe maestro del Atleti en Zubieta

Las futbolistas de José Luis Sánchez Vera necesitaban sumar un único punto para cantar el alirón. Pero no saltaron al campo para empatar, salieron a hacer lo que mejor se les da: buen fútbol y grandes goles. Jenni Hermoso, máxima goleadora de esta Liga Iberdrola, se quedó en el banquillo y en el centro del ataque colchonero estuvo Esther. La granadina, como en el resto de la temporada, cumplió con creces.

En el minuto 14, Ludmila dejaba atrás a su par por banda derecha y ponía un balón directo al corazón del área. Esther controló y definió, con mucha sangre fría, ante Sun Quiñones. 0-1. La afición rojiblanca desplazada hasta Donostia enloqueció.

atlético campeón liga iberdrola 2019 cua

El Atlético de Madrid Femenino siguió controlando el juego y buscando el segundo mientras la Real esperaba a tener sus oportunidades de empate al contrataque. Al filo del descanso, Ángela Sosa protagonizaba una gran arrancada por la izquierda, Menayo daba un sutil toque dentro del área y Esther volvía a aparecer para el 0-2. Aunque Beatriz Beltrán, con un golazo, recortó distancias en la segunda mitad, Esther culminaba su actuación estelar en el 67’. Triplete de la granadina para sellar la tercera Liga Iberdrola consecutiva del club colchonero.

Un campeonato liguero casi perfecto

Este Atlético de Madrid Femenino ha dado una exhibición de regularidad durante toda la Liga Iberdrola. Ha ganado 28 partidos de los 30 disputados, no ha concedido ni un solo empate y ha marcado 96 goles a favor, encajando solamente 19. Sus únicas dos derrotas fueron ante el FC Barcelona, en el Miniestadi por 2-1, y en el Wanda Metropolitano, por 0-2, en un día histórico para el fútbol femenino.

Lola Gallardo ha custodiado la portería como nadie. Kenti Robles, Laia Aleixandri, Tounkara y Menayo han formado una defensa de lujo. Amanda Sampedro ha sido capitana y lideresa, Meseguer nunca falla y Sosa se ha inflado a repartir asistencias. Ludmila ha desbordado a diestro y siniestro, Esther y Olga García han aportado lo mejor de sí mismas y Jenni Hermoso ha acabado esta Liga Iberdrola como pichichi, gracias a sus 24 tantos.

jugadoras del atlético, campeón liga iberdrola 2019

Aunque destacan de forma individual, lo más importante de este Atleti ha sido su espíritu de equipo, compromiso y sacrificio. Tanto el cuerpo técnico liderado por Sánchez Vera como todas las futbolistas rojiblancas han puesto su granito de arena para hacerse con este título y lo han conseguido.

El drama del descenso

Hasta seis equipos luchaban por quedarse en Primera División en la última jornada de la Liga Iberdrola 2019 (consulta aquí los resultados de todos los partidos). A Málaga CF y Fundación Albacete les tocó vivir la parte más amarga del fútbol. Las andaluzas cumplieron con su acometido venciendo por 4-2 al Rayo Vallecano, pero el resto de resultados no le favorecieron y pierden la categoría como penúltimas, con 25 puntos sumados. Por su parte, las manchegas sucumbieron ante el EDF Logroño (4-1), rival directo por la permanencia, y descienden como colistas, con 24 puntos. Junto a las riojanas, hay que felicitar a Sporting Huelva, Madrid CFF y Sevilla CF, que se quedan un año más en la Liga Iberdrola.

Noticias relacionadas:

temporada historica futfem 2019

El Mundial, colofón de una temporada histórica para el FutFem español

El FutFem español hace historia en una temporada en la que han brillado las estrellas de la Liga Iberdrola, los grandes estadios y el apoyo masivo de los aficionados.

Leer más

Atlético de Madrid Femenino, el más goleador de la Liga Iberdrola cab

El Atlético de Madrid Femenino, el más goleador

Un equipo imparable cimentado a base de goles, así es el Atlético de Madrid Femenino.

Leer más