ÁNGELA SOSA, MÁXIMA ASISTENTE DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO Y LA LIGA IBERDROLA

Polivalente, trabajadora y solidaria, Ángela Sosa destaca también por saber dar el último pase en el Atlético de Madrid Femenino

En su quinta temporada en el Atlético de Madrid Femenino Ángela Sosa (Sevilla, 16/01/1993) está asentada en el once titular del equipo rojiblanco y destaca en la Liga Iberdrola como máxima asistente de la competición con un total de 13 pases de gol. Se la puede ver por cualquier parte del centro del campo, las bandas o la mediapunta. La polivalencia es una de sus características más destacadas, pero también tiene llegada. Suma siete dianas en el campeonato doméstico hasta ahora.

El técnico colchonero José Luis Sánchez Vera lo tiene claro: la presencia de la futbolista sevillana en el equipo titular es fundamental. Hasta ahora, Ángela Sosa se ha perdido solamente un partido en las tres competiciones, el de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Wolfsburgo. En el resto, 18 de la Liga Iberdrola, dos de la Copa de la Reina y tres más de la máxima competición europea, la ‘7’ del Atlético de Madrid Femenino ha sido titular.

Sosa ganó el premio Marca de Fútbol Femenino a la mejor jugadora de la temporada 2017/2018

La sevillana, técnica y con buen golpeo de balón, se entiende de maravilla con el resto de sus compañeras, a las que nutre de pases para generar numerosas ocasiones de gol. En la Liga Iberdrola lleva 13 asistencias, que sumadas a su capacidad de trabajo y sacrificio sobre el césped y su gran llegada al área, la convierten en una de las centrocampistas más completas del fútbol femenino en España.

Ángela Sosa, Atlético de Madrid Femenino-dest

El gol de Ángela Sosa en la Copa impulsó a su equipo

Precisamente un tanto de Ángela Sosa abrió el camino del Atlético de Madrid Femenino hacia las semifinales de la Copa de la Reina. Esa noche fue histórica. San Mamés registró 48.121 personas en la grada, récord de asistencia a un partido femenino en España. La ‘7’ colchonera controló el balón con la derecha, giró sobre sí misma y con un sutil y ajustado disparo, con la pierna izquierda, batió a Ainhoa Tirapu en el 45’. Ya en el último minuto de partido, su compañera Kaci sellaba el pase a la siguiente ronda con el 0-2.

El camino recorrido por la ‘7’ colchonera hasta convertirse en una de las grandes jugadoras de fútbol femenino de España empezó en su ciudad natal. Con 14 años ya estaba en el primer equipo del Sevilla FC y con 20 fichó por el Sporting de Huelva. Después de un gran año vestida de blanquiazul, el Atlético de Madrid Femenino se hizo con sus servicios.

Su evolución ha sido paralela a la del equipo rojiblanco, con el que ganó su primera Copa de la Reina en la temporada 2015/2016. Después llegaría el título de la Liga Iberdrola en la 2016/2017, que repetiría en la 2017/2018, en la que ya su hueco en el once inicial era inamovible. 30 titularidades en las 30 jornadas de la Liga Iberdrola, tónica que continúa este curso. Con estos números, su convocatoria con la Selección española de fútbol femenino era cuestión de tiempo.

En noviembre, Ángela Sosa debutó con la Selección

La centrocampista rojiblanca también empezó la temporada 2018/2019 con el pie derecho. A pesar de que en verano Ángel Villacampa, técnico con el que Ángela Sosa había sido titular todos los partidos, dejó el Atlético de Madrid Femenino y José Luis Sánchez Vera tomó las riendas del conjunto rojiblanco, la futbolista sevillana también se ganó la confianza del nuevo entrenador y sigue siendo una fija en el once.  Su regularidad y constancia hacen que el seleccionador nacional Jorge Vilda la convoque con el combinado nacional por primera vez.

Sosa asistió a la concentración que la Selección Española Femenina realizó en Las Rozas del 1 al 6 de octubre de 2018 y debutó como titular en un amistoso ante Polonia que España ganó por 3-1 el 8 de noviembre. La centrocampista sevillana también estuvo en la última convocatoria de Vilda para los partidos ante Bélgica y Estados Unidos y quiere poner la guinda a 2019 con su presencia en el próximo Mundial de Francia.

Noticias relacionadas:

Atlético de Madrid Femenino, el más goleador de la Liga Iberdrola cab

El Atlético de Madrid Femenino, el más goleador

Un equipo imparable cimentado a base de goles, así es el Atlético de Madrid Femenino.

Leer más

La Liga Iberdrola, con la Selección española de fútbol femenino dest

La Liga Iberdrola, con la Selección Absoluta Femenina

La Selección Española Femenina empieza 2019 con dos amistosos ante Bélgica y Estados Unidos con el Mundial de Francia como telón de fondo.

Leer más