Un equipo imparable cimentado a base de goles, así es el Atlético de Madrid Femenino

Un total de 58 tantos marcados en 17 partidos disputados mantienen al Atlético de Madrid Femenino en lo alto de la clasificación

La efectividad en ataque es uno de los puntos fuertes del Atlético de Madrid Femenino, que encabeza actualmente la clasificación de la Liga Iberdrola con 48 puntos sumados en 17 jornadas. En este periodo de tiempo sólo ha perdido un partido. Fue ante el FC Barcelona (2-1 en el Miniestadi), su principal competidor por hacerse con el título a final de temporada.

Los 58 goles marcados en 17 partidos –un promedio de 3’41 por encuentro-, convierten al equipo rojiblanco en el claro dominador del apartado ofensivo en el fútbol femenino en España. Le sigue el Barça, que ha anotado hasta ahora 51 tantos y tiene tres puntos menos en la tabla. El tercer equipo más goleador es el Levante, aunque ya bastante más lejos, con 37 dianas, es decir, 21 menos que el Atlético de Madrid Femenino.

Los números no mienten

Las cifras son todavía más apabullantes si las comparas con las del curso pasado. En la Liga Iberdrola de la temporada 2017/18, el conjunto colchonero, entonces entrenado por Ángel Villacampa, acabó ganando el título con 74 goles a lo largo de las 30 jornadas. Es decir, una media de 2,46 por partido. Hoy, a los mandos del madrileño José Luis Sánchez Vera, las atléticas marcan prácticamente un gol más por partido.

Atlético de Madrid Femenino, el más goleador de la Liga Iberdrola cab

De seguir a este ritmo acabarían superando incluso la cifra anotadora del FC Barcelona el curso pasado. Las culés marcaron el escandaloso número de 98 tantos, 3’26 por encuentro. Un dato que no les valió para hacerse con el título de la máxima competición de fútbol femenino en España.

El relevo en el banquillo el verano pasado no ha afectado al nivel de competitividad del Atlético de Madrid Femenino

Cuando en el mes de junio de 2018, el Atlético comunicaba que Ángel Villacampa, con el que habían ganado una Copa de la Reina y dos Ligas Iberdrola, dejaba la entidad rojiblanca hubo algunas dudas de que su sucesor le pudiera superar. Sin embargo, el ahora entrenador colchonero, José Luis Sánchez Vera, está sabiendo sacar lo mejor de cada una de sus futbolistas. El equipo presenta unos números que le hacen caminar con paso firme hacia el que podría ser el cuarto título de la máxima competición de fútbol femenino de España en la historia del Atlético de Madrid.

Una gran línea de ataque y mucha llegada

Y si el Atlético de Madrid Femenino destaca en la faceta anotadora es en parte porque tiene una línea de ataque envidiable. En ella destaca la presencia de Jenni Hermoso, que ha anotado 10 tantos en 15 partidos, y Olga García, que ha firmado ocho en 16 encuentros. También la aportación de la brasileña Ludmila da Silva, con siete goles en 15 presencias sobre el terreno de juego ha sido muy importante hasta ahora.

Además, cuentan con la llegada desde la segunda línea de juego de futbolistas como Ángela Sosa (siete goles), Silvia Meseguer (cuatro) y Amanda Sampedro (tres). Incluso, la línea defensiva contribuye. La mexicana Kenti Robles ha firmado tres tantos.

El Atlético de Madrid Femenino, el más goleador de la Liga Iberdrola dest

El Atlético de Madrid Femenino, a hacer historia

Cuando un club gana la Liga de fútbol femenino en cinco ocasiones, se proclama campeón el año de estreno de un nuevo formato de competición o canta el alirón en tres temporadas consecutivas le dan el título en posesión. Este es el objetivo del Atlético de Madrid Femenino esta temporada: hacer historia. Si las rojiblancas se vuelven a proclamar campeonas de la Liga Iberdrola, se llevarían el trofeo a las vitrinas de la entidad colchonera. Hasta ahora, solamente el Athletic Club, el Rayo Vallecano y el FC Barcelona lo han conseguido.

Noticias relacionadas:

Ángela Sosa, Atlético de Madrid Femenino-dest

Ángela Sosa, la pasadora del Atlético Madrid Femenino

Polivalente, trabajadora y solidaria, Ángela Sosa destaca por ser la especialista en dar el último pase en el Atlético de Madrid Femenino.

Leer más

Jugadoras del Athletic en san mames - galer

La gran revolución del fútbol mundial: así es la Liga Ibedrola

La increíble evolución de la Liga Iberdrola, una competición con 30 años de historia. Ahora, con grandes equipos, estrellas mundiales y récords de asistencia.

Leer más