TABLAS Y GOLAZOS EN UN DERBI FEMENINO HISTÓRICO

Bea Parra adelantó al Betis Féminas tras una asistencia de Virgy, mientras que Karen Araya empató para el Sevilla con un zapatazo desde la frontal.

Regresó la Liga Iberdrola y con ella la fiesta del #FutFem con la disputa del derbi de fútbol femenino entre Betis Féminas y Sevilla en un Benito Villamarín que congregó a 23.812 personas. Récord de asistencia a un partido femenino en Andalucía. El ambientazo en las gradas del estadio verdiblanco marcó un encuentro que acabó en tablas y en el que hubo dos auténticos golazos. El primero, del Betis Féminas, fue de Bea Parra, precedido por una sensacional jugada de Virgy. El segundo, del Sevilla, lo firmó Karen Araya con un chut directo a la escuadra.

La primera parte fue del Betis Féminas

A las 13:00 horas del sábado echó a rodar el balón por el césped del Villamarín, que acogía el primer derbi femenino de su historia. El bullicio de la grada pudo desconcertar en el inicio a las jugadoras del Betis Féminas, que salieron algo apagadas ante un Sevilla enchufado. Sin embargo, no tardaron en concentrarse, hacerse con el control del choque y empezar a buscar la portería rival.

Las llegadas por las bandas eran constantes y a punto estuvieron Priscila Borja y Bea Parra de rematar un centro perfecto de Nana. La 12 verdiblanca también lo intentó de vaselina al ver a la guardameta rival, Noelia Ramos, algo adelantada. Pero el acierto iba a llegar después. En el minuto 27, Virgy controlaba un balón en el medio, se daba la media vuelta ante una rival, recortaba a otra y, entre otras dos jugadoras del Sevilla, con un genial gesto técnico, picaba un balón hacia Bea Parra. Y la 12 verdiblanca, que recibió dentro del área, batió por abajo a la portera hispalense. 1-0. La afición del Betis enloquecía.

jugadoras se saludan en el betis sevilla femenino

Reacción del Sevilla y expulsión de Bea Parra

Con la victoria por la mínima de las futbolistas de María Pry –una de las claves del equipo verdiblanco– se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios, las sevillistas salieron a por el partido. En juego estaba alejarse de la zona baja de la clasificación. Así, las de Cristian Toro se lanzaron a por el empate. El técnico argentino realizó dos sustituciones y de los pies de una de las nuevas jugadoras sobre el verde llegó el primer aviso de las visitantes. Macarena Portales disparaba al palo en el minuto 71.

Tres minutos después, Karen Araya recogía un balón en la zona de tres cuartos, se zafaba de una rival y, a un par de metros de la frontal del área, con un derechazo impepinable directo a la escuadra, ponía el 1-1 en el electrónico. La que enloquecía entonces era la afición del Sevilla alojada en la zona visitante del Villamarín.

El Sevilla se lo creyó, sobre todo, después de la expulsión de Bea Parra por doble amarilla en el 76’. La goleadora verdiblanca vio la amonestación en un contrataque. La recta final del encuentro fue un descontrol pero el marcador no se volvió a mover. El Sevilla se acerca a su objetivo de la permanencia, mientras que el Betis Féminas se alejó de la pelea por el cuarto puesto de la tabla.

betis sevilla femenino abril 2019

La jornada 27, un festival de goles

La disputa de la semana número 27 de la máxima competición femenina estuvo marcada por las goleadas. El Espanyol venció al Rayo en Vallecas con un contundente 1-5. Por su parte, el FC Barcelona le endosó seis tantos al Málaga CF, los mismos que le metió la Real Sociedad al Valencia Femenino en Zubieta. Se sumó a la fiesta del gol el Levante UD, que se impuso al EDF Logroño por 4-0. Y cómo no, también ganó de forma abultada el líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid Femenino, por 0-3 al Sporting Huelva.

El resto de resultados fueron un 0-1 del Athletic Club al Fundación Albacete e idéntico resultado para el Granadilla Tenerife ante el Madrid CFF. En total, 29 goles en ocho partidos, es decir, un promedio de 3’62 por encuentro. La Liga Iberdrola demostró una vez más que es puro espectáculo.

Noticias relacionadas:

jugadoras del Betis femenino en el Villamarín

5 claves de Betis y Sevilla para el derbi femenino

El Benito Villamarín abre las puertas al fútbol femenino para acoger este sábado el derbi entre Betis y Sevilla. Te contamos las 5 claves de cada equipo.

Leer más

Jugadoras de la Real Sociedad Día internacional mujer

La igualdad, el partido más importante del #FutFem

En el Día Internacional de la Mujer repasamos los grandes hitos que el fútbol femenino ha conseguido hasta ahora y los que le quedan por delante.

Leer más