ESTAS SON LAS 23 SELECCIONADAS PARA EL SUEÑO DEL MUNDIAL

La Selección Española Femenina viaja a Francia el próximo 30 de mayo para disputar el segundo Mundial de su historia con estas 23 futbolistas

El sueño del Mundial empieza aquí. España ya tiene a sus 23 estrellas. El técnico Jorge Vilda ha hecho pública la lista de futbolistas seleccionadas para Francia 2019, en la que la Selección Española Femenina, encuadrada en el grupo B, debutará el próximo 8 de junio ante Sudáfrica. Alemania y China serán los otros dos rivales a batir para conseguir el pase a octavos de final.

Las jugadoras elegidas para la histórica cita son las siguientes:

Porteras: Lola Gallardo, Sandra Paños y Sun Quiñones.

Defensas: Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León y Andrea Pereira.

Centrocampistas: Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Silvia Meseguer.

Delanteras: Jenni Hermoso, Andrea Sánchez Falcón, Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey.

convocatoria selección femenina mundial francia
@SeFutbolFem

23 nombres para la historia de la Selección 

Los nombres de estas 23 futbolistas pasarán a la historia del fútbol femenino español por representar a nuestro país en la segunda cita mundialista a la que acude. El próximo 27 de mayo iniciarán la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para viajar a Francia tres días después, jueves 30. En tierras galas, ultimarán su preparación para este Mundial femenino, que se disputa entre el 7 de junio y el 7 de julio en el país vecino.

El último partido amistoso de la Selección Española Femenina  antes de la gran cita internacional será ante Japón, el domingo 2 de junio. Después, la Roja estará lista para encarar el sueño del Mundial, en el que está encuadrada en el grupo B. El 8 de junio debutará ante Sudáfrica a las 18:00 horas, en el Stade Océane de Le Havre. Su segundo choque será el día 12 ante Alemania (18:00) en el Stade du Hainaut, Valenciennes. Y por último, las de Jorge Vilda disputarán el tercer partido de grupo ante China el 17 de junio (18:00), otra vez en el Stade Océane.

Estos tres choques marcarán el devenir de la Selección Española Femenina, que luchará por el sueño del Mundial hasta el final. Los goles de Jenni Hermoso, el liderazgo de Amanda Sampedro, el desparpajo de Aitana, la experiencia de Meseguer, la solidez de Irene Paredes, el carácter de Mapi, la visión de juego de Alexia, el olfato de Nahikari… Todas tienen algo que aportar a un equipo ilusionante, diseñado a conciencia para competir en Francia 2019. Porque ellas juegan, soñamos todos.

Preparación exigente con resultados positivos

Desde que consiguió su clasificación para la fase final del Mundial, la Selección Absoluta Femenina ha disputado un buen número de amistosos en los que siempre ha dado motivos para soñar. En estos diez últimos partidos, ha conseguido cinco victorias y dos empates y ha caído derrotada en tres ocasiones. Dos de esas derrotas fueron ante rivales de talla como Estados Unidos (0-1) y Reino Unido (2-1). Por otro lado, las victorias han sido de mucho mérito, como la última obtenida ante Camerún (4-0), el histórico triunfo ante Brasil (2-1) o la lograda en la Copa Algarve ante Países Bajos, actual campeona de Europa (2-0). ¿Alguien duda de que nuestras estrellas lo van a dar todo en el Mundial de Francia? ¡A por el sueño!

temporada historica futfem 2019

El Mundial, colofón de una temporada histórica para el FutFem español

El FutFem español hace historia en una temporada en la que han brillado las estrellas de la Liga Iberdrola, los grandes estadios y el apoyo masivo de los aficionados.

Leer más

selección española vs selección brasil

Histórico triunfo de la Selección Española Femenina ante Brasil

La Selección española de fútbol femenino protagoniza una gran remontada y vence por primera vez en su historia a Brasil. Marcaron Alexia y Torrecilla.

Leer más