ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO Y REAL SOCIEDAD LUCHARÁN POR LA COPA DE LA REINA

El recién estrenado formato de la Copa de la Reina tendrá una final de élite entre Atlético de Madrid Femenino y Real Sociedad

El estadio Nuevo Los Cármenes de Granada acogerá la gran fiesta del fútbol femenino español con la celebración de la final de la Copa de la Reina el próximo 11 de mayo entre Atlético de Madrid Femenino y Real Sociedad. Por primera vez en la historia, la presencia de la reina Letizia está confirmada, lo que supone un paso más en la lucha por la visibilidad de este deporte.

La Copa de la Reina es la competición de fútbol femenino más antigua de España. Hasta 1989, cuando se creó la actual Liga Iberdrola, recibía el nombre de Campeonato de España y, a partir de esa fecha, adquirió el nombre de Copa de SM la Reina. Como ocurre en el torneo regular, la Copa también ha tenido varios cambios de formato. Este curso 2018/19 se apostó por la participación de los dieciséis equipos de la Liga Iberdrola. Por medio de sorteo se fueron determinando los octavos, cuartos y semifinales, todos disputados a partido único.

De esta forma, Atlético de Madrid Femenino y Real Sociedad se han plantado en la final después de hacer un campeonato sobresaliente. Las rojiblancas están ante una oportunidad de oro para ganar el doblete (lideran la Liga Iberdrola). El deseo de las txuri-urdin es entrar en la historia. Han logrado su primera clasificación para una final, pero quieren más. Ganar al todopoderoso Atleti sería una auténtica hazaña.

El Atlético dejó en la estacada al Barça

Si hay un nombre propio en el recorrido del Atlético de Madrid Femenino hasta la final de la Copa de la Reina, ese es el de Ludmila da Silva. La atacante brasileña fulminó al Barça en semifinales con un tanto de cabeza y otro de muy bella factura tras una jugada individual. Casi 4.000 asistentes arroparon a las suyas en el Cerro del Espino en una mañana que acabó con la victoria de las colchoneras sobre el campeón de las dos últimas ediciones de la competición del K.O.

No era la primera actuación destacada de Ludmila en esta Copa de la Reina, pues en octavos de final ya le endosó cuatro goles al Málaga. El 11 de mayo, en Granada, la defensa de la Real Sociedad deberá estar muy pendiente de la ‘8’ rojiblanca. El Atlético de Madrid Femenino podría llegar a esa fecha como campeón de la Liga Iberdrola, cuya última jornada se disputa el fin de semana del 5 de mayo.

Las de José Luis Sánchez Vera se han mostrado intratables en el fútbol femenino español. Solidez defensiva y voracidad goleadora. La mejor receta para intentar levantar la segunda Copa de la Reina de la historia del club.

Ludmila del atletico vs Nahikari de la real sociedad

Tarde para el recuerdo en Anoeta

El estadio de Anoeta volvió a abrir sus puertas al fútbol femenino para acoger el partido de semifinales del torneo entre Real Sociedad y Sevilla FC. La afición txuri-urdin no defraudó. Más de 18.000 personas ocuparon las gradas del mítico estadio donostiarra, donde se vivió un festejo por todo lo alto. Fue la tarde que toda futbolista sueña vivir y acabó de la mejor manera. Kiana Palacios, Marta en propia puerta y Ane Etxezarreta marcaron los tres goles que clasificaron al equipo vasco para la primera final de la Copa de la Reina de su historia.

La Real Sociedad cambió la letra de su himno para que fuera inclusivo con sus jugadoras

El equipo entrenado por Gonzalo Arconada está en una posición cómoda en la Liga Iberdrola, es competitivo y cuenta con una auténtica ‘killer’ como es Nahikari García. La afición de la Real Sociedad prepara un viaje masivo a Granada para apoyar a las suyas en el sueño de la Copa de la Reina. El club txuri-urdin siempre ha sido pionero en la búsqueda de la igualdad. Fue uno de los primeros en hacer contrato profesional a sus jugadoras y el año pasado anunció un pequeño cambio en su himno que lo hacía más inclusivo.

Pasó del “aurrera mutilak” (“vamos muchachos”) al “Aurrera Reala” (“vamos Real”) porque “la Real Sociedad está formada por todos y todas, por hombres y mujeres”, afirmó en su explicación oficial. No hay duda, la final de la Copa de la Reina entre Atlético de Madrid Femenino y Real Sociedad ¡va a ser histórica!

Noticias relacionadas:

nahikari garcia celebra gol con la real sociedad dest

Nahikari García, mujer-gol de la Real Sociedad femenino

La máxima artillera blanquiazul ha ido a las últimas convocatorias de la selección española de fútbol femenino y apunta al Mundial de Francia 2019.

Leer más

Atlético de Madrid Femenino, el más goleador de la Liga Iberdrola cab

El Atlético de Madrid Femenino, el más goleador

Un equipo imparable cimentado a base de goles, así es el Atlético de Madrid Femenino.

Leer más