LOS EQUIPOS SEMIFINALISTAS DE LA COPA DE LA REINA SE ENGALANAN PARA LLEGAR A UNA FINAL HISTÓRICA

Atlético de Madrid Femenino, FC Barcelona, Real Sociedad y Sevilla FC luchan por clasificarse para la final de la Copa de la Reina 2018/19

El sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina 2018/19 emparejó a Atlético de Madrid y FC Barcelona por un lado y a Real Sociedad y Sevilla FC por otro. Cuatro equipos y un único destino: la histórica final que se disputa en el Nuevo Los Cármenes de Granada el próximo 11 de mayo. Por primera vez en la historia de la competición, SM la reina Letizia presenciará la final en el palco de autoridades, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol.

Este temporada la Copa de la Reina estrenó nuevo formato. Anteriormente, el torneo medía a los ocho equipos mejor clasificados de la Liga Iberdrola a final de curso. Esta vez, los dieciséis clubes de la Liga Iberdrola estuvieron en el sorteo inicial que definió los octavos de final. Así empezó el laborioso camino de Atlético de Madrid Femenino, FC Barcelona, vigente campeón, Real Sociedad y Sevilla FC hasta las semifinales que se juegan el domingo.

san mames futbol femenino-dest

Las rojiblancas quieren su segunda Copa

El equipo rojiblanco venció al Málaga CF por 4-2 en la primera ronda de la Copa de la Reina. La brasileña Ludmila da Silva dio una auténtica exhibición en ataque marcando los cuatro goles del Atlético de Madrid Femenino.

En cuartos de final, las de José Luis Sánchez Vera se enfrentaron al Athletic Club. Ese día quedó grabado en la retina de toda persona aficionada al fútbol femenino. San Mamés congregó a 48.121 almas en sus gradas. Ángela Sosa abrió el marcador antes del descanso y Kaci sentenció la eliminatoria en el tiempo de prolongación. 2-0 y a semifinales. Las colchoneras quieren ganar la segunda Copa de la Reina de su historia.

El Barça eliminó a RCD Espanyol y Madrid CFF

La suerte quiso que los equipos protagonistas de las tres últimas finales de la Copa de la Reina se dieran cita esta vez en semis. Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona compiten por un puesto en la final el domingo a las 11:00 horas en el Cerro del Espino. El club azulgrana, vigente campeón, es también el que más títulos ha ganado, seis, junto a Levante UD y RCD Espanyol.

No ha sido fácil el camino del Barça hasta las semifinales. Para llegar hasta aquí, las culés eliminaron al RCD Espanyol en octavos de final: 2-0 con tantos de Alexia Putellas y Toni Duggan. Y después al Madrid CFF: 0-3 con los goles de Lieke Martens, Marta Torrejón y Kheira Hamraoui.

nahikari garcia futfem real sociedad dest

La Real Sociedad vuelve a abrir Anoeta al futfem

Anoeta nunca falla al fútbol femenino. Más de 21.000 personas presenciaron el derbi vasco en la jornada 20 de la Liga Iberdrola y la Real Sociedad ha decidido volver a este estadio en la semifinal de la Copa de la Reina ante el Sevilla FC (domingo, 16:30 horas).

Las txuri-urdin eliminaron al Valencia Femenino en octavos. En el 104’ de la prórroga, Nahikari García se ponía el traje de súper heroína y con un remate de media chilena sellaba la clasificación de la Real para cuartos (1-2). En la siguiente ronda, eliminaron al Rayo Vallecano con un cómodo 4-0. Marcaron la propia Nahikari, Carla Bautista, Kiana Palacios y Marta Cardona.

El Sevilla FC, la sorpresa de la Copa de la Reina

El torneo del K.O. del fútbol femenino siempre trae alguna sorpresa. La de esta temporada ha sido el Sevilla FC, en descenso en la Liga Iberdrola. En octavos eliminó al EDF Logroño gracias a un autogol de Nágela Oliveira. En cuartos, campanada. Las hispalenses eliminaron al Levante UD en la tanda de penaltis tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. El sueño de la Copa de la Reina continúa.

Liga Iberdrola, crónica jornada 20 dest

Triunfos de Atlético y Barcelona en la jornada 20

El Atlético de Madrid Femenino sigue imparable, el Barça sigue su estela y el histórico derbi vasco acaba en empate en la jornada 20 de la Liga Iberdrola.

Leer más

nahikari garcia selección femenina dest

Nahikari García, mujer-gol de la Real Sociedad femenino

La máxima artillera blanquiazul ha ido a las últimas convocatorias de la selección española de fútbol femenino y apunta al Mundial de Francia 2019.

Leer más