VICTORIAS DE ATLÉTICO Y LEVANTE ANTE MILES DE FANS EN EL RCDE STADIUM Y MESTALLA

El Atlético roza el título gracias a su sufrido triunfo en un RCDE Stadium de récord. El Levante UD ganó en Mestalla y ata la tercera plaza de la Liga Iberdrola

La jornada 28 de la Liga Femenina Iberdrola de fútbol trajo consigo otra marca histórica: 20.615 personas asistieron al RCDE Stadium, récord de un partido de #FutFem en Cataluña. Allí vieron cómo Ángela Sosa acercaba al Atleti al título de la máxima competición nacional en un encuentro de lo más emocionante. Por su parte, el Levante UD conquistó un estadio de Mestalla con 9.435 fans.

El RCD Espanyol dio todo pero sucumbió

Las futbolistas de Salvador Jaspe, espoleadas por su afición, saltaron al césped del RCDE Stadium dispuestas a hacer pasar un mal rato al líder de la Liga Iberdrola. Y cumplieron. Tras unos minutos de tanteo, en el 11’ llegó el aviso blanquiazul: Dulce colgó el balón y Paula Moreno remató al palo. Cerca de la media hora, Eli del Estal cabeceaba arriba un centro desde una falta lateral. Sin embargo, en el 31’, las rojiblancas, que hasta entonces apenas habían atacado, abrieron el marcador. Ángela Sosa, máxima asistente de la Liga Iberdrola, cambiaba de rol y marcaba tras un buen centro de Esther desde la línea de fondo.

Entonces las de José Luis Sánchez Vera se sacudieron la presión y tuvieron dos ocasiones: chut de Kenti Robles buscando la escuadra y remate de Jenni Hermoso en un saque de esquina. Ya en el segundo tiempo, el RCD Espanyol se lanzó a por el empate. Reclamó un posible penalti por mano de Laia Aleixandri y exigió a Lola Gallardo emplearse al máximo en las salidas por alto. El Atleti sufría y sus jugadoras miraban en reloj.

Sobre la bocina, llegó la gran ocasión de las pericas: Eli del Estal remataba dentro del área y Kenti, salvadora, blocaba su disparo; Berta recogió el rechace y, con todo a favor, chutó por encima de la portería. Final. Las rojiblancas sumaron tres puntos y acarician así su tercera Liga Iberdrola consecutiva.

Jugadoras del Levante Femenino ganando en Mestalla.

El Levante reinó en Mestalla a base de golazos

9.435 espectadores desafiaron a un cielo amenazante de lluvia en Mestalla. Y cuando apenas habían tenido tiempo de sentarse, el Levante UD se adelantó en el marcador. Banini protagonizó una gran jugada individual, que acabó definiendo ella misma tras una combinación con Zornoza (3’). En los primeros cinco minutos, las granotas ya llevaban tres disparos. Salieron lanzadas. Prueba de ello es que en el 16’ anularon un gol legal a Charlyn Corral. Las imágenes mostraron que la mexicana no estaba adelantada en el momento del pase de Soni.

Esto pareció despertar al Valencia Femenino, que logró la igualada en el minuto 32 por medio de Jucinara. La brasileña recibió un pase genial entre líneas de Sandra Hernández. Fue una tarde de asistencias de gol deliciosas. Ya en la segunda parte, tras varias intentonas, las de Kino García volvían a ponerse por delante: Charlyn recibía un balón largo y, desde la línea frontal del área, la mexicana batía por alto a Vreugdenhil. Era el minuto 66.

La ‘10’ granota todavía tuvo tiempo de mandar un balón al larguero en un disparo de falta mientras que Eva Navarro firmó poco después otro golazo. En el 78’ la yeclana, que había salido de refresco, recibió una asistencia de Zornoza a la espalda de la defensa. Pinchó la pelota y puso el definitivo 1-3 en el marcador. El Levante UD es matemáticamente tercero en la tabla de la Liga Iberdrola.

El Barça sigue al acecho y el Rayo logró la salvación

En cuanto a los resultados del resto de la jornada 28, hay que destacar la goleada del Barça ante el Madrid CFF por 0-4. Las blancas son colistas de la Liga Iberdrola a falta de dos citas. De la zona baja de la tabla, también perdió el Fundación Albacete ante el UD Granadilla Tenerife por 1-0.

Al tiempo, Málaga CF y Sporting de Huelva empataron a uno: Sandra Bernal marcó para las onubenses en el 94’. Este reparto de puntos provocó que el Rayo Vallecano, que había perdido ante el EDF Logroño por 3-0, lograse la salvación de forma matemática. Por su parte, el Athletic Club se impuso a domicilio al Sevilla FC (1-2) y la Real Sociedad tumbó al Betis Féminas con un solitario tanto de Nerea Eizagirre.

Noticias relacionadas:

Athletic levante san mames - cuad

El Athletic Club gana al Levante ante 25.000 personas

San Mamés suma otro día para la historia al congregar a 24.986 personas en el triunfo del Athletic Club sobre el Levante UD con un doblete de Gimbert.

Leer más

Jenni Hermoso con el Atlético de Madrid Femenino

Hermoso brilla ante el Levante y el Barça no se rinde

Un triplete de Jenni Hermoso guía al Atlético de Madrid Femenino ante el Levante y el Barça golea al Valencia. Por abajo, el Madrid CFF ganó al Málaga CF.

Leer más