EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO, A UN PUNTO DE LEVANTAR EL TÍTULO

El Atlético de Madrid Femenino dio su penúltimo paso en su camino hacia el título de la Liga Iberdrola. Le basta sumar un punto ante la Real Sociedad para ser campeón.

La Liga Femenina Iberdrola está a punto de echar el cierre y el Atlético de Madrid Femenino cabalga imparable hacia su tercer título consecutivo. En la jornada 29, el equipo rojiblanco goleó al Valencia Femenino y siguió al frente de la clasificación de la máxima competición del #FutFem español. El Barça, su perseguidor, también venció a su rival, el Sevilla FC, por 6-2. Mientras, en la zona baja de la tabla, Madrid CFF y Fundación Albacete sumaron tres puntos y Málaga CF y Sporting Huelva uno. Todo por decidir en la última jornada de la Liga Iberdrola.

Barça y Atleti siguen sin fallar

El pasado miércoles, el equipo azulgrana se impuso por un contundente 6-2 a un peleón Sevilla FC que tendrá que luchar, junto a otros cinco equipos, por quedarse en la Primera División Femenina el próximo fin de semana. Martens, Oshoala por partida doble, Van der Gragt, Aitana y Candela fueron las goleadoras del Barça. Las de Lluís Cortés jugaron entre semana porque el domingo tenían la Women’s Champions League, competición en la que consiguieron un histórico pase a la final tras eliminar al Bayern. El FC Barcelona se convierte así en el primer equipo español que juega la final de la gran competición europea.

Por su parte, el Atleti arrasó a un Valencia Femenino que planteó una defensa seria pero que acabó cediendo en el 39’, cuando Tounkara abrió el marcador. Esther, que siempre responde, hizo el segundo en el 49’, mientras que Jenni Hermoso cerró el marcador en el 88’ desde el punto de penalti. La madrileña sigue al frente de la tabla de máximas goleadoras de la Liga Iberdrola con 24 dianas.

Atlético de Madrid Femenino, el más goleador de la Liga Iberdrola cab

Seis equipos huyen de las dos plazas de descenso

El Madrid CFF salió con todo en Buñol, consciente de que tenía que sumar tres puntos si quería pelear por la permanencia en la última cita liguera. Lo hizo. Enfrente, un Levante UD que no se jugaba nada y rendía homenaje, junto a su afición, a Sonia Prim que se retira tras 13 temporadas en la entidad granota. L@s fans del #FutFem la echaremos de menos. Un solitario gol de Estela a la salida de un córner (64’) dio la victoria al Madrid CFF, que dejó de ser colista pero sigue en descenso.

El que sí ha salido de la zona roja esta jornada fue el Fundación Albacete, que venció por 3-2 al RCD Espanyol en un partido de lo más igualado. Las manchegas se acabaron apuntando el triunfo gracias al doblete de Bulatovic y el tanto de Alba Redondo, que no veía portería desde el pasado 3 de febrero ante el Barça.

Por su parte, Málaga CF y Sporting Huelva sumaron un puntito más en la clasificación gracias a sus respectivos empates a cero ante Athletic Club y Real Sociedad. Eso sí, manchegas y onubenses también se jugarán la permanencia en la jornada 30 de la Liga Iberdrola junto a Fundación Albacete, Madrid CFF, Sevilla FC y EDF Logroño.

Las riojanas perdieron ante el Betis Féminas a pesar de haberse puesto ganando por 0-2. Las verdiblancas reaccionaron y protagonizaron una espectacular remontada, imponiéndose finalmente por 3-2. El Rayo Vallecano 0-2 Granadilla Tenerife completó la jornada 29 de esta Liga Iberdrola que llega a su fin.

lucia garcia athletic club dest

Lucía García, la ‘leona’ que sueña con el Mundial

La delantera del Athletic Club destaca por su potencia física, velocidad y capacidad goleadora. Todo indica que estará en el próximo Mundial de Francia.

Leer más

betis sevilla femenino abril 2019

Tablas y golazos en un derbi femenino histórico

Bea Parra adelantó al Betis Féminas tras una genial asistencia de Virgy mientras que Karen Araya empató para el Sevilla con un zapatazo desde la frontal.

Leer más