LA SELECCIÓN FUE MEJOR PERO CAYÓ POR LA MÍNIMA FRENTE A ALEMANIA

La Selección Española Femenina dominó ante la número dos del mundo pero le faltó el gol. El lunes, ante China, nueva oportunidad para hacer historia.

Alemania venció y España convenció en la segunda jornada del grupo B del Mundial Femenino de Francia (1-0). Más posesión, más pases y más llegadas al área. Lo único que faltó a las de Jorge Vilda fue más puntería arriba, algo que sí tuvieron las rivales. Un solitario gol de Sara Däbritz en el minuto 43 tras un fallo defensivo dio los tres puntos al combinado germano, número dos de la clasificación de la FIFA y uno de los favoritos a hacerse con el título.

“El fútbol son once contra once y siempre gana Alemania”, eso dice el refranero popular y en el Stade du Hainaut de Valenciennes volvió a cumplirse. Silvia Meseguer y Nahikari García fueron las novedades de la Selección Española Femenina con respecto al once inicial del partido ante Sudáfrica. Durante el chaparrón que aconteció en el primer cuarto de hora de encuentro, la delantera de Urnieta disfrutó de dos grandes ocasiones de gol. En una se entretuvo demasiado a la hora de chutar y en la otra lo hizo demasiado cruzado.

Durante los primeros 42 minutos de juego, España jugó como sabe: tuvo el balón, lo movió de lado a lado, buscando huecos en la zaga alemana, y llegó a poner en apuros a la portera Almuth Schult. Virginia Torrecilla manejaba el centro del campo a su antojo, Meseguer estaba atenta en los robos y Mapi León e Irene Paredes estaba imperiales en defensa, cortando todas las jugadas. El dominio era claro, faltaba plasmarlo en el marcador.

La selección española femenina se reúne antes del partido

La Selección recibió un golpe anímico

Y es que todo parecía ir rodado para la Selección Femenina hasta ese fatídico minuto 43. Un centro desde el flanco derecho de Svenja Huth fue rematado de cabeza por Alexandra Popp, ya al borde del área pequeña. Sandra Paños reaccionó bien tirándose abajo, pero no pudo blocar el balón y ahí Däbritz le ganó la carrera a Marta Torrejón para meter el pie y mandar el esférico al fondo de la red.

Después de una gran primera parte, España encajaba un gol justo antes del descanso y el golpe anímico era tremendo. En los segundos 45 minutos tocaba hacer borrón y cuenta nueva. Las de Vilda salían con la misma actitud, sin complejos y sin titubeos. El primer cambio fue Lucía García y Alemania sufrió. Incrustada en la derecha del ataque español, desbordó siempre que lo intentó y a punto estuvo de volver a ser clave como revulsivo. Además, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, que entraron al campo poco después, también aportaron frescura a las piernas y al juego de la Selección Española Femenina.

España lo intentó hasta el final

Torrejón estrelló en la barrera una buena falta desde la frontal, Guijarro lo intentó desde lejos, al igual que Torrecilla, y la grada clamaba con ‘oh’ las combinaciones entre Jenni Hermoso, Lucía y Nahikari en ataque. Pero nada fue suficiente. España cayó con orgullo ante la poderosa Alemania. Pero el sueño continúa. El próximo lunes se jugará ante China (18:00 horas) la que podría ser su primera clasificación para los octavos de final de un Mundial Femenino en esta edición de Francia 2019. ¡A por ello!

Noticias relacionadas:

Futbolistas españolas repiten mundial

El Mundial, un sueño para TOD@S

13 futbolistas españolas repiten presencia en el segundo Mundial femenino al que acude la Selección. La Liga Iberdrola, representada por 45 jugadoras.

Leer más

Jugadoras de la Selección Española Femenina ante Brasil.

La Selección inicia la cuenta atrás para el sueño del Mundial

La Selección Española Femenina ultima su preparación de cara al Mundial de Francia 2019. Su primer rival es Sudáfrica, debutante pero un rival aguerrido.

Leer más