EL BARÇA ASALTA UN WANDA METROPOLITANO DE RÉCORD

El FC Barcelona se impuso al Atlético de Madrid Femenino en un partido que ya forma parte de la historia del fútbol femenino mundial

Por fin llegó el esperado 17 de marzo de 2019, una fecha que todo aficionado al #FutFem tenía marcada en el calendario. El Wanda Metropolitano abría sus puertas para acoger el ‘Clásico’ de la Liga Iberdrola entre Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona de la jornada 24. El club rojiblanco anunció días antes que las entradas se habían agotado y el domingo empezaba con ambiente festivo en las inmediaciones del estadio.

Minutos antes de las 13:00 horas, las gradas del Wanda empezaban a llenarse y con el pitido inicial de la árbitra Martínez Madrona, el ambiente era ensordecedor. Las 22 futbolistas que estaban sobre el terreno de juego eran conscientes de estar viviendo un día histórico, pero además estaba en juego el título de la Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid Femenino llegaba al encuentro con seis puntos de ventaja en la clasificación sobre un Barça obligado a dar la campanada.

La presión de las culés por conseguir la victoria se notaba, al igual que los ánimos de la grada a las suyas. Por eso, los primeros minutos fueron de las rojiblancas. Ludmila, Aleixandri y Ángela Sosa estuvieron a punto de abrir el marcador a favor del Atleti mientras que Oshoala tuvo la mejor ocasión de las azulgranas, ayer de amarillo fosforito. No hubo goles, sin embargo, y la primera parte acabó con el 0-0 inicial.

Leila Ouahabi y Amanda Sampedro en el Wanda Metropolitano - des

Récord mundial de asistencia

Con la reanudación llegó la gran noticia del partido: 60.739 personas poblaban las gradas del estadio Wanda Metropolitano, récord mundial de asistencia a un encuentro de fútbol femenino entre clubes. La información fue celebrada casi como un gol. La Liga Iberdrola volvía a hacer historia y los allí presentes se sentían parte de ello.

Con esta alegría se reanudó el juego. El Barça dio un paso adelante y se lanzó a por la victoria en medio de la gran fiesta del fútbol femenino español. En el minuto 65, Vicky Losada ponía un córner perfecto que Oshoala, en el área pequeña, remataba al fondo de la red. La nigeriana ha firmado cinco goles en cinco partidos.

Tras el gol, tanto José Luis Sánchez Vera como Lluís Cortés movieron sus banquillos y el partido se abrió. Aunque el Atlético de Madrid Femenino lo intentó, quince minutos después acabó llegando el tanto de la sentencia. Toni Duggan, que había salido al campo en el 73’, aprovechó un balón rechazado por la madera para hacer el definitivo 0-2.

El éxtasis azulgrana por la victoria y el hecho de recortarle tres puntos al Atleti en la tabla de la Liga Iberdrola se mezclaba con los ánimos de la afición rojiblanca a las suyas. Ese “Orgullosos de nuestras jugadoras” es también nuestro. ¡Seguimos creciendo!

Noticias relacionadas:

jugadoras del atletico y barcelona femenino en el wanda - dest

La gran revolución del #FutFem: ¡cómo hemos cambiado!

Una Liga Iberdrola más competitiva, partidos televisados, asistencias récords a estadios…Así ha cambiado la realidad del fútbol femenino en España.

Leer más

Sandra Paños, el muro del FC Barcelona femenino dest

Sandra Paños: el muro del FC Barcelona femenino

El FC Barcelona femenino es el único equipo invicto de la Liga Iberdrola y su portera titular, Sandra Paños, la menos goleada.

Leer más