HISTÓRICO TRIUNFO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ANTE BRASIL

La Selección española vence por primera vez en su historia a Brasil con una gran remontada.

España se dio una alegría ganando a Brasil por 2-1 en el amistoso disputado en el estadio Vicente Sanz de Don Benito (Extremadura). La seis veces mejor jugadora del mundo, Marta, adelantó a las suyas en el minuto 31. Sin embargo, las nuestras supieron sufrir, saliendo muy enchufadas en la segunda parte y, gracias a los tantos de Alexia Putellas y Virginia Torrecilla, consiguieron la primera victoria de su historia ante la Canarinha.

La Selección intentó mandar desde el principio

Era un choque de carácter amistoso pero no lo pareció. Ambas selecciones salieron concentradas y buscando el área rival desde el minuto uno. A pesar del mal tiempo, más de 5.000 aficionados animaron desde la grada a las futbolistas de Jorge Vilda.

Mientras, sobre el césped, Geyse, que fue una de las más destacadas por parte verde-amarela, protagonizaba la primera llegada con peligro de las suyas. También Adriana lo intentó en el minuto 7. Y en el 12’, Jenni Hermoso probaba desde lejos a Bárbara, que respondió bien en portería. Estos primeros compases del partido fueron un buen anticipo de lo que vendría después.

España tenía el balón e intentaba controlar el encuentro mientras que Brasil llegaba con peligro por sus bandas con contrataques muy rápidos. Mariona Caldentey protagonizó otra gran llegada de nuestra Selección pero acabó perdiendo el balón en el último momento. Así, en el 31’ Marta aprovechaba un despiste defensivo de la zaga española para poner el 0-1 con un buen testarazo desde dentro del área.

la roja celebrando la victoria

Cambio de planes en la segunda parte

En la segunda mitad, la Selección española femenina empezó a volcar más los ataques por la derecha con grandes incorporaciones de Marta Torrejón. Vicky Losada obligaba a la guardameta brasileña a realizar una de las mejores paradas del encuentro en el 52’. Una gran mano al cañonazo de la jugadora del Barça desde la frontal, primer aviso de las de Vilda.

El técnico madrileño introdujo entonces dos cambios: Marta Corredera y Virginia Torrecilla sustituyeron a Torrejón y Meseguer. Serían claves. En el 63’, Jenni Hermoso, pichichi de la Liga Iberdrola, se ponía el traje de asistente y colocaba un balón perfecto al corazón del área que Alexia Putellas remataba al fondo de la red. Empate a uno. La afición estallaba de júbilo y España se lanzaba a por el partido.

Cinco minutos después, Losada ponía una falta desde el flanco izquierdo del ataque de la Selección y Torrecilla hacía el 2-1 al rematar un balón suelto dentro del área con el exterior de su pie derecho. Un gesto de calidad que desequilibraba el marcador.

Todavía hubo tiempo para que Irene Guerrero, jugadora del Betis Féminas, debutase con la Absoluta Femenina. Por su parte, la portera Sandra Paños detuvo el disparo directo de falta de Raquel en la última acción del encuentro, asegurando así el primer triunfo de la historia de la Selección española ante Brasil. A la tercera fue la vencida. España ilusiona en su camino al Mundial de Francia.

atletico madrid barcelona wanda metropolitano dest

La gran revolución del #FutFem: ¡cómo hemos cambiado!

Una Liga Iberdrola más competitiva, partidos televisados, asistencias récords a estadios…Así ha cambiado la realidad del fútbol femenino en España.

Leer más

Selección española fútbol femenino, Copa Algarve. dest

La Selección aprueba el examen de la Copa Algarve

La Selección española de fútbol femenino acabó con buenas sensaciones la Copa Algarve. Fue séptima. Ganó a Países Bajos y Suiza y perdió ante Polonia.

Leer más