EL SUEÑO CONTINÚA: LA SELECCIÓN PASA A OCTAVOS DE FINAL

La Selección Española Femenina empató ante China e hizo historia logrando su primera clasificación para octavos de final en un Mundial

El sueño del Mundial continúa. La Selección Española Femenina consiguió en el Stade Océane de Le Havre el pase a octavos de final de la máxima competición intercontinental por primera vez en su historia. Las futbolistas de Jorge Vilda salieron a por la victoria ante China y sumaron un punto que las hace ser segundas del grupo B. El próximo lunes 24 de junio, en el Stade Auguste-Delaune de Reims (18:00 horas), se jugarán el pase a cuartos frente a Estados Unidos o Suecia.

Patri Guijarro, Lucía García y Leila Ouahabi fueron las novedades del once inicial de España ante el equipo asiático. Y sólo dos minutos tardó la delantera asturiana en avisar a la portera Peng Shimeng de que tendría una larga tarde de trabajo por delante. Lucía hizo un buen recorte ante la guardameta china, pero se quedó sin ángulo para sacar el disparo. Sí lo consiguió en el 7’, cuando remató un centro de Mariona Caldentey desde la izquierda tras una buena combinación con Jenni Hermoso. Después fue Jenni la que lo intentó, pero con tan mala suerte que su chut se estrelló en Nahikari García.

lucia garcia españa china
@sefutbolfem

España buscó el gol con ahínco

Como en el encuentro de la jornada dos ante Alemania, la Selección Femenina buscó el gol usando todas sus armas. Desde dentro del área, con centros desde las bandas, chuts desde la frontal… Precisamente este último recurso lo usaron Caldentey y Virginia Torrecilla pasada la media hora de juego, pero sus disparos no encontraron portería. Ya en el 39’ Jenni Hermoso hacía que Shimeng se emplease a fondo para sacar un remate de cabeza de la delantera española. Y justo antes del descanso, China protagonizaba su primera llegada al área con un disparo alto de Wang Shuang.

Poco más atacaría el gigante asiático en una segunda parte en la que se sucedieron las ocasiones para las jugadoras de Jorge Vilda, sobre todo en la recta final. Dos disparos de Patri Guijarro fueron despejados por la portera china con dos estiradas magníficas, Nahikari no definía bien en una contra rápida en la que se escapó completamente sola y otra vez Shimeng impedía el gol de Hermoso con una parada espectacular en el 85’. En total, fueron 24 ocasiones para la Selección Española Femenina, con nueve disparos entre los tres palos, por tan solo una llegada de China. De hecho, la afición acabó reconociendo a la guardameta asiática su gran actuación para impedir la victoria de España eligiéndola la mejor jugadora del partido.

La Selección espera rival en octavos de final

Con el pitido final, España y China firmaban las tablas y sumaban un punto cada una, lo que servía a ambas para pasar a octavos de final. El sueño del Mundial Femenino de Fútbol continúa para la Selección, que ya espera rival para el partido del próximo lunes 24 de junio, a las 18:00 horas, en el Stade Auguste-Delaune de Reims. Se enfrentará a la selección que acabe primera del grupo F, es decir, Estados Unidos, vigente campeón mundial, o Suecia, número 9 del ranking de la FIFA. Ambas se disputarán la primera plaza el jueves.

Mientras, España comienza en Reims la preparación del partido más importante de su historia: el lunes 24, a las 18:00 horas, #EllasJueganSoñamosTodos.

Noticias relacionadas:

Partido de Alemania contra España en el mundial 2019

La Selección fue mejor pero cayó por la mínima frente a Alemania

La Selección Española Femenina dominó ante Alemania pero le faltó el gol. El lunes, ante China, nueva oportunidad para hacer historia.

Leer más

Futbolistas españolas Francia 2019

HISTÓRICAS: remontada y primera victoria en Francia 2019

España ganó su primer partido en un Mundial Femenino gracias al doblete de Jenni Hermoso desde los once metros y la diana final de Lucía García.

Leer más