ESPAÑA 1-1 JAPÓN: PRESTIGIOSO EMPATE ANTE LA SUBCAMPEONA DEL MUNDO

España y Japón firmaron las tablas en el último test antes del Mundial femenino. Las de Jorge Vilda dominaron a la subcampeona del mundo

La Selección Española Femenina consiguió un empate de prestigio ante la vigente subcampeona del mundo y una de las firmes candidatas a alzarse con el Mundial de Francia 2019. Las de Jorge Vilda volvieron a demostrar con este España 1-1 Japón que hay motivos para creer en el sueño mundialista. Esto empieza ya: el sábado 8 de junio, partido ante Sudáfrica a las 18:00 horas. Se acabaron los ensayos.

España saltó al césped con la intención de dar un golpe sobre la mesa y presentarse como aspirante a la máxima competición intercontinental. Y qué mejor forma de hacerlo que venciendo a las que fueron subcampeonas en Canadá 2015. La misión comenzó bien. Virginia Torrecilla, Vicky Losada y Alexia Putellas se hacían con el control en el centro del campo y Jenni Hermoso disparaba alto pasados los diez primeros minutos de partido. En defensa, las futbolistas españolas se mostraban firmes y las niponas no conseguían crear peligro.

Ya en el 20’, Ichise tocaba el balón con la mano dentro del área y la colegiada indicaba penalti. Hermoso lo transformaba en el 21’ con un zurdazo seguro, que la guardameta Yamashita no acertó a adivinar. La Selección siguió dominando de forma clara mientras que Sandra Paños apenas tenía trabajo bajo palos. Y con este 1-0 a favor de ‘La Roja’ se llegó al descanso.

Jugadores España Japón femenino
@sefutbolfem

Los cambios dieron más verticalidad a la Selección

En el segundo tiempo, las de Vilda volvieron a salir mucho más intensas que sus rivales. Marta Torrejón disfrutó de una buena ocasión en un remate de cabeza, Hermoso buscó portería en una falta directa y las sustituciones aportaron más profundidad al equipo. En el grupo de 23 seleccionadas para el Mundial femenino hay talento y jugadoras capaces de resolver cualquier atasco.

La entrada al campo de Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Nahikari y Lucía García sentó bien a combinado nacional en ataque. De hecho, la delantera de la Real Sociedad tuvo una buena oportunidad de gol. Sin embargo, ya en la recta final del encuentro, Sugita puso un gran centro desde la izquierda que Sugasawa remató a gol desde el área pequeña. España y Japón firmaron así unas tablas que inyectan más confianza a las nuestras para afrontar su debut el próximo sábado: #EllasJueganSoñamosTodos.

Futbolistas españolas repiten mundial

El Mundial, un sueño para TOD@S

13 futbolistas españolas repiten presencia en el segundo Mundial femenino al que acude la Selección. La Liga Iberdrola, representada por 45 jugadoras.

Leer más

convocatoria selección femenina mundial francia

La Selección Española Femenina ya tiene a sus 23 mundialistas

La Selección Española Femenina ya tiene a las 23 futbolistas que lucharán en Francia por el sueño del Mundial. Debuta el 8 de junio ante Sudáfrica.

Leer más