HISTÓRICAS: REMONTADA Y PRIMERA VICTORIA EN FRANCIA 2019

El doblete de Jenni Hermoso desde los once metros y la diana de Lucía García remontaron el gol inicial de Kgatlana para Sudáfrica y dieron tres puntos a la Selección Española, que lidera el grupo B.

Apunten sus nombres porque ya han entrado en la historia del fútbol al conseguir la primera victoria de la Selección Española en un Mundial Femenino. Once jugadoras sobre el césped y el sueño de todo un país en sus botas. A las 18:00 horas rodaba el balón por el terreno de juego del Stade Océane de Le Havre y ‘La Roja’ iniciaba así su participación en Francia 2019. Kgatlana quiso aguar la fiesta a las españolas adelantando a Sudáfrica en la primera mitad. Sin embargo, las de Jorge Vilda no se amedrentaron y consiguieron la remontada con dos tantos de Jenni Hermoso desde el punto de penalti y la guinda final de Lucía García.

España saltó al césped con la intensidad y la concentración que exigen las grandes citas: movía el balón con ligereza y Mariona Caldentey avisaba a los cinco minutos de que estaban allí para hacer historia. Alexia Putellas disfrutaba de otra ocasión antes del minuto diez y, en el 11’, Mapi León lanzaba una falta perfecta desde la frontal que a punto estuvo de encontrar la escuadra de la portería defendida por Dlamini. Las de Vilda presentaban sus credenciales.

Kgatlana intentó convertir el sueño en pesadilla

Sudáfrica, ordenada en defensa y esperando sus oportunidades a la contra, salía con rapidez en cada robo de balón. Así, en el minuto 24, Thembi Kgatlana, elegida recientemente mejor jugadora de todo el continente africano, recibió un pase cerca de la frontal, recortó y con un chut bombeado batió a Sandra Paños. La alicantina llegó a rozar el esférico pero no pudo evitar el 0-1 de las ‘Banyana-Banyana’. Tocaba remontar.

Los nervios aparecieron y la Selección Española no llegaba con claridad. Solo un disparo de Marta Corredera, que buscó la escuadra en el tiempo añadido de la primera mitad, hizo emplearse a fondo a Dlamini. Descanso.

Futbolistas españolas Francia 2019
@SeFutbolFem

Reacción de la Selección y doblete de Hermoso

El paso por vestuarios por vestuarios sentó muy bien a la Selección Española. Jorge Vilda movió el banquillo: Aitana Bonmatí y Lucía García sustituyeron a Amanda Sampedro y Vicky Losada. España volvió a buscar la portería rival con profundidad y mucho toque, llegando al 75% de posesión de balón. Hermoso, Mariona y Lucía avisaron y Sandra Paños hizo una intervención crucial en un mano a mano con Kgatlana. Fue el impulso definitivo.

Las de Vilda siguieron intentándolo hasta que en el 68’, la capitana sudafricana Van Wyk cortaba con la mano una intentona de Jenni Hermoso dentro del área. Penalti. La propia delantera madrileña se encargaba de transformarlo con una tranquilidad pasmosa. Por algo es la pichichi de la Liga Iberdrola. 1-1.

‘La Roja’ se lanzaba a por el partido y cuatro minutos después le anulaban un gol de cabeza a Virginia Torrecilla por estar ligeramente adelantada. Pero ya nada podía parar a España. Sudáfrica se defendía como podía y en esas volvió a cometer otra grave infracción. Vilazaky se llevaba por delante a Lucía García con una entrada a la altura del muslo. La árbitra chilena María Carvajal revisó la jugada en el VAR y señaló la segunda pena máxima a favor del combinado español. Además, expulsaba a la defensa africana por doble amarilla. Minuto 82. Desde los once metros, otra vez Jenni Hermoso mandaba el balón al fondo de la red.

España, líder del grupo B del Mundial Femenino

Lejos de defender el resultado, con el 2-1, la Selección siguió buscando la portería rival para asegurar los tres puntos. En el 88’, Torrecilla dibujó un pase perfecto desde el centro del campo. Lucía García ganó la espalda a la defensa sudafricana, recortó a la portera y puso el 3-1. El equipo de Vilda lidera el grupo B tras la épica primera victoria en Francia 2019. Seguimos SOÑANDO. Y soñamos en GRANDE.

Futbolistas españolas repiten mundial

El Mundial, un sueño para TOD@S

13 futbolistas españolas repiten presencia en el segundo Mundial femenino al que acude la Selección. La Liga Iberdrola, representada por 45 jugadoras.

Leer más

Jugadoras de la Selección Española Femenina.

La Selección inicia la cuenta atrás para el sueño del Mundial

La Selección Española Femenina ultima su preparación de cara al Mundial de Francia 2019. Su primer rival es Sudáfrica, debutante pero un rival aguerrido.

Leer más