ASÍ SERÁN LAS FINALES POR EL ASCENSO A LA LIGA IBERDROLA

Santa Teresa vs CD Tacón y Deportivo Abanca vs CD Fermarguín, finales por el ascenso a la Liga Iberdrola. Los ganadores, subirán a la máxima categoría del fútbol femenino.

Después de haber superado la primera ronda del playoff de ascenso a la Liga Iberdrola, los cuatro clubes que salieron victoriosos se enfrentan en dos finales a todo o nada. El Santa Teresa Badajoz recibirá al CD Tacón el próximo domingo 12 de mayo a las 12:30 horas en El Vivero. El partido de vuelta se celebrará el fin de semana del 18/19 de este mismo mes. Por otro lado, el Deportivo Abanca se enfrentará al CD Femarguín también el 12 de mayo, pero a las 11:00 horas, en Abegondo. Como en la otra final, el enfrentamiento de vuelta está previsto para el 18/19 de mayo.

Santa Teresa y CD Tacón se impusieron en duelos muy igualados

Tanto Santa Teresa CD como CD Tacón vivieron una eliminatoria muy ajustada ante sus anteriores rivales. El equipo pacense se impuso por la mínima a Osasuna en la ida (1-0) gracias a un tanto de su capitana ‘Estefa’ Lima. Un resultado que supo aprovechar en la vuelta, en la que cayeron por 2-1 ante las rojillas. Un gol fuera de casa vale el doble y el de Mireya en El Sadar metió al Santa Teresa Badajoz en la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español.

Mientras, el CD Tacón derrotó al Zaragoza CFF, equipo que descendió de la Liga Iberdrola la temporada pasada. Las madrileñas dominaron en el encuentro jugado en casa pero no pudieron pasar del empate a uno. Jessica marcó por parte del CD Tacón y Salma Paralluelo, por las zaragozistas. Ya en la vuelta, un tanto de la joven Lorena Navarro, en el minuto 9, decantó la balanza a favor de las madrileñas que sueñan con que finalmente este sea su año.

El domingo 12 de mayo, primer envite entre Santa Teresa y CD Tacón, en el que se espera una igualdad absoluta.

jugadoras Deportivo finales ascenso liga iberdrola - cuad
www.rcdeportivo.es

El Dépor arrasó al Alhama y el Femarguín venció a su vecinas

En conjunto gallego ha sido el único capaz de ganar a su rival en los dos partidos. Primero venció en Alhama (0-1) con un tanto de Maya Yamamoto. Después, goleó en una Ciudad Deportiva de Abegondo que estaba a rebosar (5-1). Tere Abelleira abrió el marcador y Gaby, Peke, Silvia Mérida y Yamamoto lo redondearon.

Por su parte, el CD Femarguín se llevó el duelo canario ante el Juan Grande con el 2-0 de la ida y el 2-1 de la vuelta. Es la cuarta temporada consecutiva que las de Arguineguín disputan la final del playoff de ascenso a la Liga Iberdrola. Veremos si es la definitiva.

La solución: el próximo 19 de mayo. Sólo pueden quedar dos.

Noticias relacionadas:

tacon deportivo ascenso liga iberdrola

¡Sueños cumplidos! CD Tacón y RC Deportivo ascienden a la Liga de las estrELLAS

CD Tacón y Deportivo se imponen a Santa Teresa y CD Femarguín y logran el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola. Ambos se estrenan en la máxima categoría.

Leer más

jugadoras del atlético, campeón liga iberdrola 2019

El Atlético, flamante campeón de la Liga Iberdrola 2019

El Atlético de Madrid Femenino ganó en Zubieta con un triplete de Esther y se proclamó campeón de la Liga Iberdrola 2018/19. Es su tercer título seguido.

Leer más