En la ‘Galería’ de la Liga Iberdrola encontrarás las mejores imágenes del fútbol femenino español

Los mejores momentos de la Liga Iberdrola estarán recopilados en ‘Galería’, una sección 100% visual con la que podrás ponerte al día del mejor fútbol femenino del país solamente con un vistazo.

En todos los partidos de la Liga Iberdrola hay un detalle en el cual fijarse: la celebración de un gol, un guiño de deportividad con una rival, un gesto de ánimo desde el banquillo…Alegría, decepción, euforia, tristeza, todas las emociones que el #FutFem provoca tienen cabida en esta ‘Galería’. ¡Las cámaras estarán preparadas para disparar en el mejor momento!

También los vídeos tienen cabida en la ‘Galería’ de la Liga Iberdrola. Los mejores goles, grandes intervenciones de las porteras, detalles técnicos, jugadas…Y sin olvidarnos de esa afición que también está haciendo historia con su apoyo incondicional al fútbol femenino.

Una Liga Iberdrola en plena madurez

Desde que se comenzara a disputar la Primera División Femenina allá por el año 1988 han cambiado muchas cosas: el nombre del campeonato, el formato o los clubes participantes son buen ejemplo de ello. El Añorga KKE y el Oroquieta Villaverde son algunos de los destacados en el pasado. El Athletic Club, el más laureado de la historia de la Liga Iberdrola con cinco títulos, y el FC Barcelona, con cuatro, son dos de los grandes del fútbol femenino.

Quiere alcanzarles el Atlético de Madrid Femenino, ganador en 1990 y en las dos últimas temporadas. Este curso 2018/19 va camino de proclamarse campeón de la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo. Sin duda, el equipo rojiblanco, una máquina de hacer goles, es de los que marcan época.

Las niñas de hoy, las estrellas del mañana

En 2002, el número de licencias femeninas era de 10.747, según datos del Consejo Superior de Deportes. Diez años después, en la temporada 2011/12, la cifra se multiplicó casi por cuatro. 39.023 jugadoras federadas en nuestro país. Una prueba de que el fútbol femenino estaba camino de convertirse en uno de los deportes de equipo más practicado por mujeres. Los últimos números del CSD, de 2017, datan en 60.329 las licencias femeninas en España. Un ‘boom’ por el que las niñas de hoy, serán las estrellas de la Liga Iberdrola en el mañana.