EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO, IMPARABLE Y EL BARÇA NO PIERDE COMBA EN LA LIGA IBERDROLA

Goleadas de Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona y empate en el histórico derbi vasco de Anoeta en la jornada 20 de la Liga Iberdrola

La jornada 20 de la Liga Iberdrola se resolvió con las contundentes victorias de Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona ante Sevilla FC y Rayo Vallecano. Mientras, el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club celebrado en Anoeta acabó en empate. La zona baja de la tabla sigue de lo más apretada tras varios enfrentamientos directos.

El Betis Féminas – Levante abrió la jornada 20 de la Liga Iberdrola con un partido igualado y muy entretenido en el que se impusieron las defensas. Aunque hubo ocasiones de gol, ninguno de los dos equipos logró marcar y firmaron el 0-0. Las granotas se mantienen terceras y las verdiblancas, cuartas en la clasificación.

El siguiente gran encuentro del mejor fútbol femenino del fin de semana lo protagonizaron Atlético de Madrid Femenino y Sevilla FC. Aunque las hispalenses plantaron cara, el ataque de las rojiblancas volvió a dar un recital y se apuntaron su undécima victoria consecutiva. Ludmila abrió el marcador y Jenni Hermoso finiquitó el choque con un doblete que la coloca ‘pichichi’ en solitario de la Liga Iberdrola.

El partido con más goles de la jornada 20

Valencia Femenino y Madrid CFF cerraron el sábado con un auténtico partidazo que se resolvió en los últimos minutos. Lucía Rodríguez puso por delante a las madrileñas en el 5’. Zenatha Coleman empataba dos minutos después con un misil desde 30 metros de distancia. Imparable. Por su parte, Mari Paz marcó dos goles más para el Valencia Femenino y Alexandra López recortaba distancias antes del descanso.

El electrónico indicaba un 3-2. Todo quedaba por resolver en la segunda parte. Estela, de penalti, hacía el 3-3 en el 62’. Ya en el minuto 89, Cubedo aprovechaba un balón rechazado en el área para hacer el cuarto de las ches. En la prolongación Mari Paz, que firmó un triplete, ponía el definitivo 5-3.

Liga Iberdrola, crónica jornada 20 dest

El domingo comenzaba a las 11:30 con un derbi vasco histórico para el fútbol femenino. Más de 21.000 personas asistieron a Anoeta para presenciar el Real Sociedad – Athletic Club. El encuentro no decepcionó. Las leonas se pusieron 0-2 en la primera parte gracias a los tantos de Lucía García y Erika Vázquez. Sin embargo, en la segunda mitad, impulsada por una afición txuri-urdin que vivió el partido como una auténtica fiesta, la Real logró la igualada con los goles de Nerea Eizagirre y Carla Bautista.

La clasificación de la Liga Iberdrola sigue apretada por abajo

En la zona baja de la clasificación de la Liga Iberdrola, RCD Espanyol y Málaga CF firmaban tablas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (1-1). Eli del Estal marcó para las pericas y Ode Fulutudilu salvó un valioso punto para las malacitanas. Por su parte, Sporting Huelva y Fundación Albacete también empataron el domingo, aunque sin goles. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones para abrir el marcador pero terminaron conformándose con el definitivo 0-0 y se mantienen fuera de los puestos de descenso.

Además, el Granadilla Tenerife se llevó los tres puntos en su visita al EDF Logroño gracias al solitario tanto de la delantera Mari Jose (0-1). Las locales remataron a la madera en dos ocasiones, pero se fueron de vacío en un partido de lo más disputado.

Por último, el Rayo Vallecano continúa su particular periplo en 2019 sin ver portería y sumó su quinta derrota liguera consecutiva ante un FC Barcelona que arrasó. Alexia, Martens, Mariona y Oshoala, que marcó su primer gol con la camiseta azulgrana, fueron las protagonistas de la goleada (0-4) en Vallecas. Este mismo miércoles vuelve el mejor fútbol femenino con la jornada 21 de la Liga Iberdrola.

Atlético de Madrid Femenino, el más goleador de la Liga Iberdrola cab

El Atlético de Madrid Femenino, el más goleador

Un equipo imparable cimentado a base de goles, así es el Atlético de Madrid Femenino.

Leer más

athletic levante san mames - galer

La gran revolución del fútbol mundial: así es la Liga Ibedrola

La increíble evolución de la Liga Iberdrola, una competición con 30 años de historia. Ahora, con grandes equipos, estrellas mundiales y récords de asistencia.

Leer más