EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO ABRE MÁS HUECO EN LA TABLA DE LA LIGA IBERDROLA

El Atlético de Madrid Femenino cumple ante el Madrid CFF y aventaja en seis puntos al FC Barcelona tras su pinchazo en el Miniestadi

La actualidad del fútbol femenino español está de lo más interesante. La jornada 21 de la Liga Iberdrola han hecho que el Atlético de Madrid Femenino sea más líder y que la lucha por la permanencia se apriete como nunca. El equipo rojiblanco venció sin problemas al Madrid CFF (0-3) en Matapiñonera gracias a los tantos de Esther, Olga García y Kenti Robles. Tres puntos más que supusieron a la postre un golpe sobre la mesa en la competición.

El FC Barcelona, su máximo rival por el título, perdía en el Miniestadi de forma totalmente inesperada ante un rival de la zona baja, el Sporting Huelva. La escuadra andaluza consiguió dar la vuelta al gol inicial de Oshoala por medio de Raquel Fernandes, un autogol de Van der Gragt y un tercer tanto de Flor Bosegundo. La propia atacante nigeriana del Barça recortaba distancias en el 84’, pero no pudo evitar la primera derrota de su equipo (2-3) en la Liga femenina de fútbol. Así, el Atlético de Madrid Femenino sigue comandando la tabla de clasificación, ahora con una ventaja de seis puntos.

Muchos goles en la jornada 21

Por su parte, el UD Levante, que es tercero, empató a uno con la Real Sociedad en un partido en el que Charlyn Corral volvió a ver portería. Nerea Eizagirre firmó el tanto txuri-urdin. El partidazo entre Athletic Club y Betis Féminas estuvo marcado por la lesión de la árbitra Contreras Patiño, motivo por el que se añadieron 20 minutos al choque. Lucía García y Dámaris remontaron el primer gol de Szymanowski, pero Ana Romero ‘Willy’ hizo el 2-2 definitivo en el tiempo de prolongación.

Este mismo resultado firmaron Sevilla FC y Valencia Femenino en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Y también hubo tablas (1-1) entre Málaga CF y EDF Logroño. Un punto siempre es importante en la lucha por la salvación. El Rayo Vallecano por fin vio puerta en este 2019, fue obra de Oriana Altuve, aunque sigue sin ganar. El Fundación Albacete le venció por 2-1 con los goles de Tomo y Sara Navarro. Las manchegas se alejan así de la zona peligrosa. Por último, el Granadilla Tenerife ganó por 2-1 al RCD Espanyol con un doblete de la experimentada delantera Mari Jose.

nahikari garcia selección femenina dest

Nahikari García, mujer-gol de la Real Sociedad femenino

La máxima artillera blanquiazul ha ido a las últimas convocatorias de la selección española de fútbol femenino y apunta al Mundial de Francia 2019.

Leer más

Atlético de Madrid Femenino, el más goleador de la Liga Iberdrola cab

El Atlético de Madrid Femenino, el más goleador

Un equipo imparable cimentado a base de goles, así es el Atlético de Madrid Femenino.

Leer más