MERCADO DE FICHAJES: ASÍ SE ESTÁN REFORZANDO LOS EQUIPOS DE LA LIGA IBERDROLA

Los equipos de la Liga Iberdrola aprovechan estos días para anunciar grandes incorporaciones y renovaciones muy importantes

Después de unas semanas de ensueño con la participación de la Selección Española Femenina en Francia 2019, los clubes de la Liga Iberdrola ya están centrados en la confección de sus plantillas para la próxima temporada 2019/20. Estos son algunos de los grandes movimientos del mercado de fichajes de la Liga Iberdrola:

Nuevas caras en los banquillos de la Liga Iberdrola

Los movimientos en los banquillos de la Liga Iberdrola han sido una constante estos días. El Rayo Vallecano ha hecho oficial la llegada de Jessica Rodríguez, que será la preparadora del equipo vallecano en el curso 2019/20. La entrenadora catalana ocupa el lugar dejado por Irene Ferreras, que ya trabaja en la confección de la plantilla del Valencia Femenino. Ferreras es la pieza angular del nuevo proyecto deportivo del club valencianista, que estos días ha anunciado las renovaciones de jugadoras importantes como Paula Guerrero, Naiara Beristain, Marta Carro o la guardameta Jennifer Vreugdenhil.

En el otro gran equipo de la capital del Turia, el Levante UD, preparan el próximo curso a los mandos de María Pry. Sin duda, uno de los grandes movimientos del verano. La sevillana dirigió al Betis Féminas durante siete temporadas, obteniendo los mejores resultados de su historia. Ahora, se ha convertido en la primera mujer en dirigir la sección femenina del Levante UD, que ha anunciado buenas incorporaciones. Por ejemplo, las de la defensa Rocío Gálvez y la centrocampista Gemma Gili, y también renovaciones claves como la de la internacional argentina Estefanía Banini.

Además, en los movimientos de banquillos destacan la llegada de Ángel Villacampa al Athletic Club y la de Antonio Contreras al Betis Féminas.

Entrenadora Levante Liga Iberdrola
www.levanteud.com

Grandes jugadoras con el futuro por decidir

El mercado de fichajes de la Liga Iberdrola está que arde, como el tiempo estos días. Y l@s fans del futfem están pendientes del futuro de grandes estrellas como Jennifer Hermoso y Charlyn Corral, grandes goleadoras, que han acabado contrato con sus respectivos clubes (Atlético de Madrid y Levante UD) y los próximos días podrían anunciar su nuevo destino. Las hasta ahora compañeras de Hermoso y campeonas de la Liga Iberdrola con el Atleti, Esther González y Andrea Sánchez Falcón también  están pendientes de su futuro.

Hansen, fichaje estrella del FC Barcelona

Días después de que el club azulgrana confirmara la renovación de Lluís Cortés, llegó una de las grandes noticias del fútbol femenino este verano. La atacante noruega Caroline Graham Hansen se convertía en nueva jugadora del Barça para las dos próximas temporadas. Hansen, de 24 años, ha destacado en las filas del Wolfsburgo, club al que pertenecía desde 2014 y con el que ha ganado la Bundesliga en tres ocasiones. En el Mundial de Francia 2019 firmó una gran actuación, liderando a Noruega hasta los cuartos de final.

Por su parte, el RCD Espanyol es otro de los equipos que se están reforzando y mucho estos días. Son oficiales los fichajes de la defensa costarricense Daniela Cruz, con experiencia en el fútbol europeo y en Estados Unidos, Débora García (Valencia), ‘Yiyi’ (Betis Féminas), Irene López (Madrid CFF) y Paola Soldevila (Real Sociedad).

Mientras, la Real Sociedad acaba de hacer oficial la llegada de Lucía Rodríguez, lateral derecha de 19 años procedente del Madrid CFF. Se une a las ya incorporadas Bárbara Latorre y Carla Bautista.

Lucía Rodríguez Real Sociedad fichajes
@RealSociedad

Renovaciones importantes en diferentes clubes de la Liga Iberdrola

Continuando con las noticias de la Liga Iberdrola, en el apartado de renovaciones destacan las de Nahikari García con la Real Sociedad, la de Irene Guerrero con el Betis Féminas o la de la venezolana Oriana Altuve con el Rayo Vallecano, todas ellas figuras claves en sus equipos.

Además, la delantera nigeriana Asisat Oshoala, que llegó al FC Barcelona femenino en el mes de enero, en calidad de cedida, seguirá vistiendo de azulgrana hasta el próximo 2022. Hasta la misma fecha, también ha alargado su contrato Aitana Bonmatí.

Al tiempo, el Atlético de Madrid Femenino ha confirmado las renovaciones de la italiana Elena Linari, Carmen Menayo y la joven Laia Aleixandri.

Noticias relacionadas:

temporada historica futfem 2019

El Mundial, colofón de una temporada histórica para el FutFem español

El FutFem español hace historia en una temporada en la que han brillado las estrellas de la Liga Iberdrola, los grandes estadios y el apoyo masivo de los aficionados.

Leer más

Copa de la reina 2019 real sociedad

La Real levanta su primera Copa de la Reina en una final histórica

La Real Sociedad conquistó su primera Copa de la Reina ante 17.550 personas gracias a los tantos de Palacios y Nahikari García y las paradas de Quiñones.

Leer más