ESTAS SON LAS 5 CLAVES DE BETIS Y SEVILLA PARA EL DERBI FEMENINO DEL VILLAMARÍN

Se trata del primer derbi femenino sevillano que se disputa en uno de los grandes estadios de fútbol de la ciudad.

El mejor fútbol femenino está de regreso tras el parón de selecciones y el gran derbi andaluz entre Betis y Sevilla, que se disputa en el Benito Villamarín, centra todos los focos. Es la primera vez que uno de los grandes estadios de la ciudad acoge un enfrentamiento entre verdiblancas e hispalenses, por lo que se espera que sea un día histórico. Este sábado, a partir de las 13:00 horas, Sevilla y l@s aficionad@s al #FutFem estarán pendientes de lo que ocurra en el estadio verdiblanco. ¿Quieres saber todo sobre el partido? Te contamos las 5 claves del derbi femenino.

El Betis Féminas, estabilidad y buen juego

#1 Solidez. Si hay algo que destaca en el equipo verdiblanco es la estabilidad de la que goza su proyecto deportivo. María del Mar Fernández, conocida por todos como María Pry, tomó las riendas del Betis Féminas allá por la temporada 2012/2013. A sus órdenes, consiguió el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola en junio de 2016. Además, hay que señalar que Pry e Irene Ferreras, del Rayo Vallecano, son las únicas entrenadoras de la máxima competición del #FutFem español.

#2 Gran competitividad. El Betis Féminas es uno de los más competitivos de la categoría. Con 41 puntos, ha ganado 12 partidos, empatado cinco y perdido un total de nueve. Aunque ha caído ante los grandes, Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona, siempre les ha jugado de tú a tú. También ha conseguido puntuar contra equipos como Levante UD y Athletic Club, de la zona alta de la tabla. El curso pasado, las verdiblancas fueron sextas, con 46 puntos, por lo que esta temporada pueden superarse.

#3 ‘Abrelatas’. Hablar del Betis es hablar de Priscila Borja. La experimentada delantera sevillana está firmando un excelente año. Gracias a sus 12 tantos, aparece en los listados de máximas goleadoras de la Liga Iberdrola. Pero, sin duda, lo que más destaca de ella es que diez de esos 12 goles han sido el primero de su equipo. Es una auténtica ‘abrelatas’.

#4 Un equipo ‘hermanado’. Otra de las grandes singularidades de este Betis Féminas es que en sus filas tiene a dos parejas de hermanas. Concretamente mellizas: Ana y Laura González Rosa y Claudia y Andrea Roldán Blanco. Así, el buen ambiente reina en un vestuario concienciado de ganar a su máximo rival, el Sevilla, este sábado.

#5 Victoria en la primera vuelta. En el partido disputado el 23 de diciembre de 2018, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Iberdrola, el Betis Féminas se impuso por 2-3 en casa del Sevilla. Marta, en propia puerta, Virgy y Bea Parra firmaron los tantos verdiblancos.

previa betis sevilla femenino partido

El Sevilla FC, lanzado a por la permanencia

#1 Buena dinámica. El equipo hispalense avanza con paso firme hacia la ansiada permanencia en la Liga Iberdrola. En las últimas seis jornadas, las sevillistas han conseguido tres victorias y un empate, por lo que actualmente se encuentra fuera del descenso y con algo de margen para respirar tranquilas. Puntuar en el Villamarín sería una hazaña importantísima.

#2 Cristian Toro. El entrenador argentino se hizo cargo del Sevilla FC el pasado 14 de diciembre de 2018. Antes de su llegada, con 13 jornadas disputadas, el conjunto hispalense era colista con seis puntos, obtenidos en dos únicas victorias. Con Toro en el banquillo, las sevillistas recuperaron confianza, ganaron competitividad e incluso se colaron en las semifinales de la Copa de la Reina. Fue un auténtico acierto.

#3 Grandes delanteras. De los clubes de la zona media-baja de la tabla, el Sevilla FC es el más goleador, con 32 tantos a favor. Sólo por detrás del Fundación Albacete, con 34. Buena parte de culpa de estos números la tienen Raquel Pinel, ocho dianas; Tony Payne, siete goles; y Jenni Morilla, otros siete tantos. ¿Conseguirán un tanto histórico en el Villamarín?

#4 Defensa. Al igual que hablamos de su línea de ataque, también en el Sevilla FC destaca su línea defensiva. En lo que va de temporada, no han hecho más que mejorar. Los números lo muestran. Hasta la jornada 13 habían encajado un total de 33 goles. Desde que Cristian Toro está en el banquillo, han recibido solamente 18 en otros 13 partidos de la máxima competición nacional.

#5 Leyenda del #FutFem. No hay duda de que Alicia Fuentes, la futbolista más veterana de la Liga Iberdrola, es una leyenda del fútbol femenino nacional. La jugadora de Totalán lleva dejando su sello en los campos de fútbol desde que tiene 17. Ahora, con 40, podría participar en uno de lo más especial. El vestuario del Sevilla FC cuenta con un valor diferencial gracias a su larga experiencia.

selección española vs selección brasil

Histórico triunfo de la Selección Española Femenina ante Brasil

La Selección española de fútbol femenino protagoniza una gran remontada y vence por primera vez en su historia a Brasil. Marcaron Alexia y Torrecilla.

Leer más

Athletic levante san mames - cuad

El Athletic Club gana al Levante ante 25.000 personas

San Mamés suma otro día para la historia al congregar a 24.986 personas en el triunfo del Athletic Club sobre el Levante UD con un doblete de Gimbert.

Leer más