REINAS DE LA COPA: LAS CLAVES DE LAS ESTRELLAS DEL FÚTBOL

El estadio Nuevo Los Cármenes de Granada se engalana para acoger la gran final de la Copa de la Reina entre Atlético de Madrid Femenino y Real Sociedad.

La ciudad de Granada acoge este sábado 11 de mayo la gran final de la competición de fútbol femenino más longeva de España. Atlético de Madrid Femenino y Real Sociedad lucharán por alzarse con la ansiada Copa de la Reina a partir de las 20:30 horas. En su 36ª edición, contará con la presencia de SM la reina Letizia por primera vez en la historia, pero hay muchos más detalles a tener en cuenta. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para que no te pierdas nada.

#1 El Nuevo Los Cármenes ‘se estrena’. El estadio nazarí, campo habitual del Granada CF, alberga por primera vez la gran final de la competición del K.O. Con capacidad para 19.436 espectadores, se espera que las gradas presenten un bonito colorido para el pitido inicial.

#2 Apoyo de la afición. Tanto Atlético de Madrid Femenino como Real Sociedad han organizado desplazamientos para sus fans. Aproximadamente, 425 kilómetros separan Madrid de Granada. Esfuerzo mayor tendrá que hacer la afición donostiarra, pues hay 866 kilómetros entre San Sebastián y la ciudad nazarí. Todo por poder disfrutar de otra noche histórica del mejor fútbol femenino.

Ilusión contra experiencia

#3 La Real quiere su primer título. El equipo ‘txuri-urdin’ rebosa ilusión. Las futbolistas de Gonzalo Arconada ya hicieron historia al clasificarse para su primera final, pero quieren más. La condición de gran favorito del Atlético de Madrid Femenino les quita presión y les podría permitir desarrollar su mejor juego.

#4 Las colchoneras, a por su segunda Copa. El Atleti, tal y como lo conocemos hoy en día, empezó a forjarse en la temporada 2015/16, la cual acabó de forma brillante con la consecución de la primera Copa de la Reina de su historia. Tras perder las dos últimas finales ante el Barça (2017 y 2018), las rojiblancas querrán resarcirse y sumar a su palmarés un nuevo título. La experiencia, en su caso, puede ser un grado.

#5 Lo mismo, a nivel individual. En el conjunto colchonero hay varias jugadoras que ya fueron campeonas en 2016: Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Ángela Sosa (aquí puedes leer más sobre la máxima asistente de la Liga Iberdrola)… También es el caso de Silvia Meseguer, que además tiene otros tres títulos coperos ganados con el RCD Espanyol. Por su parte, Olga García ganó dos Copas de la Reina con el FC Barcelona. Sin embargo, en las filas de la Real Sociedad, solamente Nuria Mendoza sabe lo que es ganar este título: tenía 16 años cuando lo levantó con la camiseta del RCD Espanyol. Sí, ‘Mesi’ y ella la ganaron juntas. Hoy se enfrentan.

Día internacional mujer futbolista

¿Se impondrán las porteras o las delanteras?

#6 Lola Gallardo y Sun Quiñones. Sin duda, dos de las mejores porteras del #FutFem español, por algo comparten vestuario en la Selección Absoluta Femenina. La portera del Atlético de Madrid y la de la Real Sociedad presentan idénticos números desde hace mes y medio: un gol encajado en los últimos cinco partidos disputados.

#7 Jenni Hermoso y Nahikari García. La madrileña ha sido la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. De la de Urnieta, también con una enorme capacidad anotadora, destaca que la mitad de sus goles han sido el primero de su equipo. También es importante saber que Hermoso podría tener un extra de motivación este sábado: la última final de la Copa de la Reina que disputó, la perdió. Fue en 2016 y entonces vestía la camiseta del Barça. Cayó derrotada ante su actual equipo a pesar de marcar los dos tantos culés (2-3).

#8 Ludmila da Silva. No nos hemos olvidado de la brasileña. Porque si ha habido un nombre propio en esta Copa de la Reina que toca a su fin, ese ha sido el suyo. Ludmila le encajó cuatro goles al Málaga CF en octavos de final y dos al FC Barcelona en las semifinales. Es la máxima goleadora de la competición y seguro que quiere volver a marcar diferencias.

Esta Copa de la Reina, que estrenó formato de dieciséis equipos y partido único, ya espera a sus nuevas campeonas. ¿Qué equipo crees que ganará?

betis sevilla femenino abril 2019

Tablas y golazos en un derbi femenino histórico

Bea Parra adelantó al Betis Féminas tras una genial asistencia de Virgy mientras que Karen Araya empató para el Sevilla con un zapatazo desde la frontal.

Leer más

nahikari garcia selección femenina dest

Nahikari García, mujer-gol de la Real Sociedad femenino

La máxima artillera blanquiazul ha ido a las últimas convocatorias de la selección española de fútbol femenino y apunta al Mundial de Francia 2019.

Leer más