NOS GUSTAN LOS LUNES...DE #FUTFEM: ESPANYOL - ATLÉTICO Y VALENCIA - LEVANTE

Lunes muy especial para el #FutFem con la disputa del Espanyol – Atlético de Madrid en el RCDE Stadium y el Valencia – Levante en Mestalla.

En esta jornada 28 de la Liga Iberdrola, otros dos grandes estadios abren sus puertas al #FutFem. Este lunes, a las 11:00 horas, el RCDE Stadium alberga un Espanyol – Atlético de Madrid Femenino crucial en el camino de las rojiblancas hacia el título. Este mismo día, pero a las 17:00 horas, Mestalla vibrará con la disputa del Valencia Femenino – Levante UD. ¡Así sí nos gustan los lunes! La gran revolución del fútbol femenino sigue en marcha y nadie quiere perderse estos dos partidazos.

Un Espanyol salvado recibe al intratable líder

Hace una semana que el club blanquiazul anunció que las entradas para el choque ante el Atlético de Madrid Femenino se habían agotado. El RCDE Stadium tiene una capacidad de 40.500 personas, un marco inigualable para enfrentarse al líder de la Liga Iberdrola (consulta aquí la tabla de clasificación) con una marcha más.

“Mismos colores, mismo escudo y mismo estadio”, así es el llamamiento del RCD Espanyol a su afición, con la que celebrarán su recién sellada permanencia en la Primera división femenina. Las futbolistas de Salvador Jaspe llegan al encuentro de este lunes tras golear al Rayo en Vallecas (1-5), ya acumulan seis jornadas sin perder y tienen a su máxima goleadora, Eli del Estal, a pleno rendimiento. La atacante perica ha visto puerta en los últimos seis partidos.

Hoy se verá las caras con la pichichi de la Liga Iberdrola, una Jenni Hermoso que suma 23 goles y que está haciendo un temporadón en su regreso a España. El Atlético de Madrid Femenino, que acaba de renovar a su entrenador José Luis Sánchez Vera hasta 2021, afronta el encuentro como una de las tres finales que debe ganar para alzarse con el título. “No nos podemos dejar nada”, advirtió el técnico rojiblanco tras la victoria ante el Sporting de Huelva (0-3). La tercera Liga Iberdrola consecutiva está en juego.

futfem espanyol atletico valencia levante

Carolina Miranda debutará en el banquillo de Mestalla

Después de la abultada derrota sufrida en Zubieta ante la Real Sociedad (6-0), el Valencia Femenino destituyó a Óscar Suárez. Carolina Miranda, hasta ahora segunda entrenadora, se queda al frente del equipo che para este final de temporada. Así, se convierte en la tercera mujer al frente de un club de la Liga Iberdrola, junto a María Pry (Betis Féminas) e Irene Ferreras (Rayo Vallecano), y vivirá un debut de lo más especial en el gran estadio de Mestalla.

Bajo el lema “Elles som tots” (en castellano “ellas somos todos”), la entidad del murciélago ha animado a sus fans a que acudan al campo este lunes. Ya se han retirado más de 10.000 entradas al precio de 3 euros. Los beneficios serán destinados a la cantera femenina. En lo puramente deportivo, las futbolistas ches querrán poner fin a la mala racha de tres derrotas consecutivas y dar así una alegría a su afición en una temporada que no ha sido todo lo buena que esperaban.

Por su parte, el Levante UD, querrá asegurar la tercera plaza de la clasificación puntuando en el mítico estadio valencianista. Alharilla, Maitane y Zornoza podrían llevar la batuta en el centro del campo mientras que los goles serán tarea, como siempre, de la mexicana Charlyn Corral, que lleva 19 dianas. En el partido de la primera vuelta, disputado en el Ciutat, el resultado fue de 0-0. ¿Conseguirá imponerse algún equipo esta vez?

jornada 25 Liga Iberdrola hermoso -dest

Hermoso brilla ante el Levante y el Barça no se rinde

Un triplete de Jenni Hermoso guía al Atlético de Madrid Femenino ante el Levante y el Barça golea al Valencia. Por abajo, el Madrid CFF ganó al Málaga CF.

Leer más

barcelona vence al atlético wanda metropolitano dest

El Barça asalta un Wanda Metropolitano de récord

El FC Barcelona asaltó un Wanda Metropolitano con 60.739 asistentes y pone picante a la recta final de la Liga Iberdrola. Marcaron Oshoala y Duggan.

Leer más