Nahikari, la mujer-gol de la Real Sociedad que apunta al Mundial de Francia

La máxima artillera blanquiazul ha ido a las últimas convocatorias de la Selección española de fútbol femenino y apunta al Mundial

Rápida, competitiva y en un idilio constante con el gol. Así es Nahikari García (Urnieta, 10/3/1997), una jugadora que ha pasado de ser promesa del fútbol femenino español a copar la actualidad de la Liga Iberdrola en tiempo récord. Entre ceja y ceja, el próximo Mundial de Francia de 2019.

Con 12 tantos, la delantera guipuzcoana es la máxima anotadora de una Real Sociedad femenino que parece haber encontrado la regularidad en el último mes de competición (clasificación de la Liga Iberdrola) y está asentada en la zona tranquila de la tabla.

Estar en la lista de máximas goleadoras de la Liga Iberdrola no es algo nuevo para una futbolista que ya firmó 17 dianas el curso pasado. Todo indica que superará esa cifra esta temporada, pues está dejando actuaciones para el recuerdo. El doblete marcado al Málaga es buena prueba de ello. El conjunto andaluz es una de las víctimas favoritas de Nahikari García, que ya le hizo dos goles en el partido de la primera vuelta (3-0 a favor de la Real Sociedad).

Marcó uno de los golazos de la temporada de fútbol femenino ante el Valencia en la Copa de la Reina

También el Valencia se le da especialmente bien a la delantera blanquiazul. A este equipo le endosó tres goles en el partido de la jornada 15 disputado en Paterna. Precisamente en la ciudad deportiva valencianista, Nahikari García marcó uno de los mejores tantos de su carrera deportiva. Fue en la prórroga de los octavos de final de la Copa de la Reina. En el minuto 114, la número 7 txuri-urdin batió a Vreugdenhil con un remate de media chilena que dio la vuelta al mundo y con el que firmó la clasificación de su equipo para la siguiente fase del torneo.

nahikari garcia futfem real sociedad dest

Nahikari García tenía 16 años cuando fichó por la Real 

Las calles de Urnieta fueron el primer escenario en el que Nahikari García empezó a dar patadas al balón. Después, llegó el Añorga KKE. En este club estuvo siete años y llegó a jugar en Segunda división. Hasta que en el mercado de invierno de la temporada 2013/2014, la Real Sociedad llamó a su puerta.

Apenas unos días después de llegar a la entidad donostiarra, el 5 de enero de 2014, la atacante guipuzcoana, con apenas 16 años, debutó en la Liga Iberdrola ante el Levante jugando el partido completo en Zubieta.

Aunque aquel día no se pudo estrenar con gol, pronto se convirtió en uno de las grandes referentes en ataque de la Real Sociedad de fútbol femenino. De hecho, ha sido su máxima artillera en las últimas temporadas.

Desde pequeña ha destacado a nivel nacional, por eso Nahikari García ha jugado en todas las categorías inferiores de España. Es subcampeona de Europa y del Mundo con la sub-17 y también medalla de plata en Europeo con la sub-19. Con esta trayectoria, su llegada a la Absoluta sólo era cuestión de tiempo.

Vilda ha convocado a Nahikari García en las últimas citas

Después de cinco temporadas y media jugando en la Liga Iberdrola y siendo una de las líderes de su equipo, el pasado 27 de agosto de 2018 Nahikari García recibía la tan esperada llamada de Jorge Vilda, seleccionador nacional en categoría absoluta.

Unos días después, el 31 de ese mismo mes, la delantera de Urnieta debutaba con la camiseta de La Roja en el minuto 60 del partido ante Finlandia y marcaba el quinto gol de España para poner en el marcador el definitivo 5-1. Desde entonces, no ha faltado a las convocatorias anunciadas por el técnico madrileño y ya tiene entre ceja y ceja el Mundial de fútbol femenino que se disputa en Francia los meses de junio y julio de este 2019.

“Jugar un Mundial es el mayor objetivo de una jugadora”, ha afirmado a los medios de comunicación Nahikari García, que quiere seguir aumentando su cuenta goleadora este verano por tierras galas.

Sandra Paños, el muro del FC Barcelona femenino dest

Sandra Paños: el muro del FC Barcelona femenino

El FC Barcelona femenino es el único equipo invicto de la Liga Iberdrola y su portera titular, Sandra Paños, la menos goleada.

Leer más

Atlético de Madrid Femenino, el más goleador de la Liga Iberdrola cab

El Atlético de Madrid Femenino, el más goleador

Un equipo imparable cimentado a base de goles, así es el Atlético de Madrid Femenino.

Leer más