RESULTADOS

Resultados

Más Rankings

La Liga Iberdrola está formada por 16 equipos que se enfrentan entre ellos a lo largo de 30 jornadas

Un total de 16 equipos conforman la máxima competición del fútbol femenino español. La Liga Iberdrola se celebra de forma continuada desde la temporada 1988/1989. En la actualidad se disputa en formato regular, con partidos de ida y vuelta distribuidos en 30 jornadas.

De esta forma, el sistema de puntuación es el habitual. Este consiste en tres puntos en caso de victoria, uno para cada equipo cuando se produce un empate y ninguno en el caso de derrota.

Un campeón y dos descensos

Al finalizar la Liga Iberdrola, el club que más puntos haya sumado se proclama campeón. Además, los dos últimos descienden a Segunda División.

Athletic Club, Atlético de Madrid Femenino, Fundación Albacete, FC Barcelona, Levante UD, Madrid FCC, Rayo Vallecano, Real Betis Féminas, RCD Espanyol, Real Sociedad, Sporting Club de Huelva, UD Granadilla Tenerife Egatesa, Sevilla FC, Valencia Femenino, Málaga CF y EDF Logroño. Estos son los equipos que compiten en la Liga Iberdrola esta temporada.

La importancia de los resultados

La alta competitividad y el buen nivel de juego son dos de las principales características de los partidos de la Liga Iberdrola. De nuevo, el Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona protagonizan la lucha por el título final. Además, el Levante UD y otros equipos como el Real Betis Féminas o el Athletic Club intentan seguir su estela a ritmo de goles.

En la zona baja son muchos los clubes que rivalizan por mantenerse en Primera. Por esto mismo, las jornadas siempre están cargadas de grandes partidos, alguna que otra sorpresa en cuanto a resultados y una media anotadora bastante alta.

Todas las futbolistas muestran un gran nivel de fútbol y sus selecciones nacionales están pendientes de sus actuaciones cada fin de semana. De hecho, las jugadoras de la Liga Iberdrola son la base principal de la Selección española de fútbol femenino.