LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL FEMENINO APROBÓ EL EXAMEN DE LA COPA ALGARVE

España dejó buenas sensaciones en su participación en la Copa Algarve: ganó a Países Bajos y Suiza y perdió ante Polonia

La Selección española de fútbol femenino participó en la Copa Algarve cumpliendo con su calendario de puesta a punto de cara al próximo Mundial de Francia 2019. Las sensaciones fueron buenas y el balance positivo. España quedó en séptima posición después de imponerse a Países Bajos (2-0) -actual campeona de Europa-, caer ante Polonia (3-0) y vencer en su último partido a Suiza (0-2). Quedan tres meses para la máxima cita internacional de fútbol femenino: ellas juegan, soñamos todos.

El seleccionador Jorge Vilda convocó a un total de 23 futbolistas para el torneo amistoso en tierras portuguesas:

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Silvia Meseguer y Jenni Hermoso.

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Vicky Losada y Mariona Caldentey.

Real Sociedad: Sun Quiñones y Nahikari García.

UD Levante: Ivana Andrés y Marta Corredera.

Seattle Reing FC: Celia Jiménez.

Paris Saint Germain FC: Irene Paredes.

Montpellier HSC: Virginia Torrecilla.

Athletic Club: Lucía García.

Valencia Femenino: Marta Carro.

Fundación Albacete: Alba Redondo.

Además, la colchonera Olga García y la azulgrana Aitana Bonmatí sustituyeron a Andrea Sánchez Falcón y Amanda Sampedro.

La Selección hizo un partidazo ante Países Bajos

Vilda siguió perfilando el equipo con el que España podría debutar el próximo 8 de junio ante Sudáfrica en el Mundial de fútbol femenino. El once inicial lo formaron: Paños; Torrejón, Pereira, Paredes, Mapi; Mariona, Losada, Meseguer, Alexia; Nahikari y Jenni Hermoso.

Enfrente, la potente selección neerlandesa, ganadora de la Eurocopa 2017 y actualmente séptima mejor del mundo según la clasificación de la FIFA. A pesar de que en la grada del Bela Vista de Parchal eran mayoría ‘oranje’, las futbolistas españolas no se amedrantaron. Países Bajos tenía más el balón y las de Vilda querían hacer daño a la contra. En el minuto 22, Torrejón ponía un centro perfecto desde la derecha que Hermoso remataba a la red. La máxima goleadora de la Liga Iberdrola no baja el ritmo.

Martens y Groenen rozaron el empate, pero el gol que acabó llegando fue a favor de la Selección española de fútbol femenino. Otra vez la delantera colchonera, esta vez con una definición por abajo tras pase de Mariona, hacía el 2-0 en el 64’. España sacaba un notable en su tercer test de 2019.

Selección española fútbol femenino, Copa Algarve. dest

Polonia sorprendió a una España con diez cambios

Sólo Alexia repitió titularidad en el segundo partido de España en la Copa Algarve. La acompañaron Sun en portería; Corredera, Marta Carro, Ivana y Leila en defensa; Torrecilla y Aitana en el medio; y Alba Redondo, Lucía y Olga en ataque. Paulina Dudek abrió el marcador en el 25’ en una jugada a balón parado. Patrycia Balcerzak en una acción dentro del área hizo el segundo. Y Weronika Zawistowska ponía el definitivo 3-0 en el marcador en una contra.

Fue la derrota más abultada de la Selección española de fútbol femenino desde que Jorge Vilda cogiera sus riendas en 2015. El técnico madrileño afirmó que lo importante era aprender del “escarmiento” sufrido. No obstante, lo peor del choque fue la lesión de gravedad sufrida por Marta Carro (Valencia Femenino), que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Aprobado final tras ganar a Suiza

A ‘La Roja’ le tocó luchar por el séptimo puesto de la Copa Algarve ante Suiza. Vilda presentó el siguiente once: Lola Gallardo; Marta Torrejón, Ivana Andrés, Irene Paredes, Mapi León; Vicky Losada, Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer, Mariona Caldentey; Jenni Hermoso y Nahikari García. En el minuto 21, Hermoso ganaba la espalda a la defensa rival y abría el marcador a favor de la Selección. El pase en profundidad de Nahikari fue perfecto. España siguió dominando aunque le faltó acierto en los metros finales. Ya en el 63’, Florijana Ismaili se metía un gol en propia puerta al intentar despejar un centro de Alexia. Sus compañeras dedicaron el triunfo a la lesionada Marta Carro.

La Selección española de fútbol femenino aprobó el examen de la Copa Algarve, torneo importante en la preparación del Mundial de Francia. Seguimos soñando.

Liga Iberdrola, crónica jornada 20 dest

Triunfos de Atlético y Barcelona en la jornada 20

El Atlético de Madrid Femenino sigue imparable, el Barça sigue su estela y el histórico derbi vasco acaba en empate en la jornada 20 de la Liga Iberdrola.

Leer más

nahikari garcia selección femenina dest

Nahikari García, mujer-gol de la Real Sociedad femenino

La máxima artillera blanquiazul ha ido a las últimas convocatorias de la selección española de fútbol femenino y apunta al Mundial de Francia 2019.

Leer más