¡Sueños cumplidos! CD Tacón y  RC Deportivo ascienden a la Liga de las estrELLAS

El CD Tacón remontó el 1-0 del partido de ida al Santa Teresa CD y el RC Deportivo venció al CD Femarguín a domicilio

“Lo imposible sólo tarda un poco más”, ese es el lema que lleva por bandera Ana Rosell, presidenta del CD Tacón. Y con esa actitud ante las ‘misiones imposibles’, el equipo madrileño afrontó el partido de vuelta ante el Santa Teresa CD dispuesto a remontar el 1-0 de la ida. Lo consiguió (2-0) y, por primera vez en su historia, jugará en la Liga Iberdrola la temporada que viene.

“Haz que pase”, decían por A Coruña. Y pasó. El sueño de jugar en Primera también lo ha cumplido el Deportivo, que ya venció por 2-0 en la ida al CD Femarguín, y que también le ganó el domingo en la vuelta, con un contundente 1-4. CD Tacón y Dépor ocuparán las plazas dejadas por Málaga CF y Fundación Albacete, descendidos. Así fueron las finales por el ascenso a la Liga Iberdrola de las que salieron victoriosos.

tacon deportivo ascenso liga iberdrola

Actuación estelar de Jessica Martínez

Después del 1-0 a favor del Santa Teresa CD en el encuentro de ida, obra de Belén en el 87’, el CD Tacón se mentalizó para obrar una remontada digna de un equipo de la máxima categoría del fútbol femenino. Un estadio García de la Mata a rebosar y con ambiente de Primera se conjuró para empujar a las suyas hasta la victoria. Y sus futbolistas, sobre el césped, no decepcionaron. La igualdad entre ambos conjuntos, que se dejaron todo sobre el verde, se mantuvo hasta la segunda parte.

Entonces, el CD Tacón siguió apretando y encontró el premio. En el 50’, una falta desde la derecha de su ataque fue rematada al fondo de la red por la paraguaya Jessica Martínez. La afición enloqueció. Estaban a un gol de convertirse en nuevo equipo de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia. Y la propia Jessica Martínez se encargó de asegurarlo seis minutos después. Un pase filtrado entre líneas la dejó sola frente a Yoli tras imponerse en la carrera a las defensas rivales. Y gol. Aseguró el chut y firmó el definitivo 2-0. Las madrileñas supieron defender el resultado. Con el pitido final, apretaron fuerte los ojos y, al volver a abrirlos, vieron que no estaban soñando. Eran nuevo equipo de la Liga Iberdrola.

tacon deportivo ascenso liga iberdrola

El Dépor dominó durante toda la eliminatoria

Hace tan solo tres años que el Deportivo apostó por el fútbol femenino y se propuso tener a su primer equipo en la máxima categoría. Hoy, ese deseo ya es una realidad. Después de un genial campeonato doméstico, el conjunto gallego arrasó al Alhama en semifinales (0-1 y 5-1) y también ha pasado por encima del Femarguín (2-0 y 1-4), digno rival, como siempre, que se vuelve a quedar a las puertas del ascenso a Liga Iberdrola.

En el encuentro de vuelta disputado en Arguineguín, el Deportivo Abanca tardó apenas cinco minutos en ponerse por delante. Gaby hizo el 0-1. La afición canaria apretaba, pero la mala suerte hizo que en el 9’ subiese el 0-2 al marcador. Gol en propia puerta. La remontada se tornaba imposible, aunque Carla dio algo de esperanza con su 1-2 en el minuto 29. Sin embargo, Peke y Gaby se encargaron de sentenciar la final y obrar el sueño deportivista. ¡Las gallegas ya han llegado a la Liga Iberdrola!

Enhorabuena a las nuevas incorporaciones y aplausos para los equipos que no han conseguido lograrlo. GRACIAS por luchar hasta el final.

temporada historica futfem 2019

El Mundial, colofón de una temporada histórica para el FutFem español

El FutFem español hace historia en una temporada en la que han brillado las estrellas de la Liga Iberdrola, los grandes estadios y el apoyo masivo de los aficionados.

Leer más

Futfem cd tacon - dest

Día de #FutFem en el ‘cole’ de la mano del CD Tacón

Ana Rosell, presidenta del CD Tacón, y el Ayuntamiento de Madrid promueven la práctica del #FutFem con la campaña 'Ninguna niña sin jugar al fútbol'.

Leer más