BROCHE A LA LIGA IBERDROLA CON UN DOMINGO ELECTRIZANTE

La Liga Femenina Iberdrola pone el broche final a la temporada 2018/19 con un domingo de infarto en el que están en juego el título y los dos puestos de descenso.

La jornada 30 de la máxima competición femenina se disputará en horario unificado este domingo, 5 de mayo, a las 13:00 horas (consulta aquí los partidos y las televisiones). El Atlético de Madrid Femenino deberá sumar al menos un punto en su visita a Zubieta para proclamarse campeón. Mientras, el FC Barcelona buscará la victoria en Tenerife, ante el Granadilla, y estará pendiente de una posible derrota del equipo colchonero. Por otra parte, hasta un total de seis equipos lucharán por evitar el temido drama del descenso. ¡Prepárense para un final de infarto!

Real Sociedad y Atleti, aperitivo de la Copa

Sí, el equipo rojiblanco se juega el título en Zubieta, pero es que además hay otro incentivo para que no te pierdas este partidazo de la Liga Iberdrola: es un anticipo de la final de la Copa de la Reina del próximo 11 de mayo (más información sobre la final). Las donostiarras se encuentran en un gran momento de forma, no han perdido en las últimas seis jornadas y sólo han encajado un gol.

Sin embargo, no será fácil mantener la portería a cero ante un Atlético de Madrid Femenino que suma 93 tantos en 29 jornadas de la Liga Iberdrola. El promedio es de 3’20 tantos por encuentro. Una auténtica barbaridad. Además, salvo sorpresa, Jenni Hermoso acabará como máxima goleadora del #FutFem español.

El único equipo capaz de disputarle la hegemonía al equipo colchonero, el Barça femenino, tendrá que ganar a domicilio al UD Granadilla Tenerife y esperar a que les den buenas noticias por el ‘pinganillo’. Las de Lluís Cortés han hecho historia pasando a la final de la Women’s Champions League, pero no renuncian a luchar por la Liga Iberdrola hasta el último instante. No se lo pondrá fácil el conjunto tinerfeño, que ha sumado 27 puntos de los últimos 30 en juego, lo que le ha llevado hasta la cuarta plaza de la tabla.

la capitana del Sevilla en el final liga iberdrola

Cinco partidos con el descenso en juego

Tan solo Valencia Femenino y Betis Féminas protagonizarán un encuentro en el que no hay nada más en juego que el propio orgullo. En los cinco restantes, habrá nervios y mucha tensión.

El Sevilla FC, con 26 puntos y actualmente fuera del descenso, depende de sí mismo para salvarse. Eso sí, su rival es el potente Levante UD, que ha conseguido acabar tercero en la Liga Iberdrola. También el EDF Logroño (26 p.) puede permitirse el lujo de no estar pendiente de otros resultados, pero es que enfrente tendrá a un equipo que también se juega la juega a vida o muerte: el Fundación Albacete, que tiene 24 puntos. Alba Redondo y Banda protagonizarán un bonito duelo de delanteras.

Por su parte, el Sporting Huelva (25 p.) visita a un RCD Espanyol con los deberes hechos, pues hace varias jornadas que sellaron su permanencia en la Primera División Femenina. Las onubenses quieren ganar para no depender de otros encuentros.

Los equipos que lo tienen más complicado

El Madrid CFF, penúltimo con 24 puntos, está obligado a ganar al Athletic Club y esperar noticias de lo que ocurra en el resto de campos. Seguro que el apoyo de su afición en Matapiñonera es clave.

También el Málaga CF contará con la suya para vencer al Rayo Vallecano, salvado desde la jornada 28, y esperar a que una carambola en los otros partidos le deje en Primera.

Las malaguistas salen muy mal paradas en los posibles empates a puntos con rivales y tienen el peor ‘average’ general de la competición con -43

“Este equipo jamás se ha rendido, queda un partido y nos dejaremos el alma hasta el último segundo”, ha afirmado la defensa Leticia Méndez, en un llamamiento a su afición. Los nervios y la alegría están aseguradas en este final de la Liga Femenina Iberdrola, pero también la pena. ¡Suerte a tod@s!

Noticias relacionadas:

jugadoras se saludan en el betis sevilla femenino

Tablas y golazos en un derbi femenino histórico

Bea Parra adelantó al Betis Féminas tras una genial asistencia de Virgy mientras que Karen Araya empató para el Sevilla con un zapatazo desde la frontal.

Leer más

Jugadoras del Athletic en san mames - galer

La gran revolución del fútbol mundial: así es la Liga Ibedrola

La increíble evolución de la Liga Iberdrola, una competición con 30 años de historia. Ahora, con grandes equipos, estrellas mundiales y récords de asistencia.

Leer más